Menú completo para Navidad 2017

Pensado ya en las comidas de Navidad? Pues no le des más vueltas; aquí os propongo un rico menú completo para Navidad 2017.

Recetas caseras y fáciles para que esta año sorprendas a todos con una comida de espectacular con platos variados y de lo más sabrosos que gustan a tus invitados.

Os recuerdo que para ver las recetas completas; con todos los detalles y paso a paso para que os queden perfectas; tenéis que pinchar en el nombre de cada plato.

Os dejo el vídeo de una receta de navidad que os puede interesar.

Vídeo receta de unos ricos saladitos variados:

Menú completo para Navidad 2017

Aperitivos y entrantes

Blinis con paté de salmón ahumado

Los blinis son una especie de tortitas pequeñas de origen eslavo que se pueden tomar con o sin relleno, aunque es muy frecuente el uso de blinis para tomar pescados como el arenque, salmón ahumado, trucha..

Yo os traigo un paté de salmón para acompañar a estas tortitas que os sorprenderán por lo fáciles que son de preparar y el buen resultado que dan.

 

Canapés sencillos para Navidad

Estos canapés sencillos para elaborar tu menú completo para Navidad 2017 surgieron de la más absoluta improvisación. Abrí el frigorífico, puse sobre la encimera todos los ingredientes que consideré que podían quedar bien en unos canapés y ¡voilá! He aquí el resultado.

 

Galantina de pollo en siete minutos

Galantina de pollo en siete minutos. Este aperitivo es ideal para cumpleaños, celebraciones, Navidad,… Es muy, muy fácil de hacer, no tiene ninguna ciencia. En cocinarse solo tarda siete minutos, más el tiempo de preparación que es de escasos minutos. El tiempo de mezclar los ingredientes y darle la forma a la galantina, luego el microondas hace el resto.

 

Crujientes de langostinos

Y es que los langostinos no pueden faltar en una menú completo de Navidad 2017. Esta receta de langostinos crujientes es de lo más sencilla, rica y que segura gusta a todo el mundo.

 Primeros platos

Sopa de pescado y marisco

Una rica receta de sopa de pescado hecha con mucho mimo y de forma tradicional como las de antes, con todo el sabor a pescado que la hace perfecta para cualquier ocasión.

Un primer plato ideal para las celebraciones familiares, de lo más nutritivo y además muy sabroso que gustará a todos y que se come bien calentito.

 

Ensalada de langosta

Un plato de lujo; seguro que con esta propuesta triunfas en Navidad, por que además de estar buenísima tiene una presencia espectacular.

Segundos platos

Lubina con almejas a la sidra

Una receta casera, fácil y que no lleva mucho rato prepararla; perfecta para una celebración, Navidades o cualquier momento. Es un pescado muy sabroso, tierno y en su punto para disfrutar comiendo un plato de lujo bien sencillo.

 

Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez

Un plato de carne muy sencillo, que se puede preparar en pocos minutos y que es ideal para una celebración, una fiesta, Navidad o bueno en realidad para cualquier día.

Una carne tierna y sabrosa que hará las delicias de todos.

Postres

Brownies de Navidad

No podía dejar de enseñaros en estas fiestas estos fantásticos brownies de Navidad, con forma de árbol. Son un postre genial para ponerle a los más peques de la casa en las reuniones familiares o con amigos.

 

Natillas esponjosas de turrón

Una receta casera muy fácil de preparar, son como unas natillas normales pero con turrón blando tipo Jijona y además para que queden más esponjosas llevan un poco de nata o crema de leche, con lo que el resultado es parecido al de una mousse.

Como siempre espero que os hayan gustado esta recetas para el menú completo para Navidad 2017.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Menú completo para Navidad 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *