Repostería tradicional y casera

No te puedes perder estas recetas, una pequeña recopilación de la repostería tradicional y casera.

Un buen ejemplo de esos dulce de siempre, de nuestra tradición, con los que hemos crecido; siempre repostería sencilla y económica y al alcance de todos.

Recuerda!!! las recetas paso a paso, con las cantidades y todos los detalles para que os queden perfectas pinchando en el nombre de cada una de ellas.

Os dejo el vídeo de una receta de la repostería tradicional y casera que os puede interesar.

Vídeo receta de los buñuelos caseros de manzana:

Repostería tradicional y casera

Perrunillas caseras

Las recetas tradicionales de distintas pastas españolas, que a mi juicio corren el peligro de perderse con el tiempo. La que os traihgo hoy, es la de las perrunillas de Salamanca. Típicas de otros sitios, como por ejemplo de Extremadura, Andalucía, …

 

Leche frita

Receta de leche frita, un postre artesanal. Este postre es muy típico de nuestra gastronomía. Es un clásico que gusta mucho, ya que tiene un sabor muy fino y apetecible. Además es un dulce muy económico y que se hace con ingredientes que se suelen tener en casa.

 

Tejas de almendra y naranja

La receta paso a paso de este rico dulce tradicional. Son tan fáciles y adictivas que tengo intención de repetir esta receta de forma habitual y es que quedan perfectas.

 

Canutillos rellenos de crema

Un dulce tradicional de los de siempre; con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar. Este dulce o postre es muy fácil de hacer además de económica y seguro que te recuerda a esas ricas recetas que nos hacían nuestras madres y abuelas.

 

Buñuelos de calabaza

Una receta casera, sencilla y explicada paso a paso para preparar estos buñuelos de calabaza tan tipicos de forma tradicional, fritos en sartén y para que resulten esponjosos y muy muy ricos.

 

Rosquillas de anís receta tradicional

Estas rosquillas resultan muy buenas, llevan levadura con lo que quedan muy esponjosas y tierna y con ese aroma tan característico de la repostería de antes, el anís, que es muy agradable y aromático.

 

Mantecados tradicionales

Estos mantecados tradicionales son una de esas recetas que hacían nuestras abuelas y como buena receta que es, ya lo veréis, son unos dulces caseros muy sencillos de preparar, económicos (como casi toda la cocina de antes) y por supuesto que están buenísimos.

Estás y muchas recetas de repostería tradicional y casera en mi blog.

Como siempre espero que te haya gustado estas receta de repostería tradicional y casera.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *