mantecados-caseros 1

Mantecados tradicionales

mantecados-caseros 1

Estos mantecados tradicionales son una de esas recetas que hacían nuestras abuelas y como buena receta que es, ya lo veréis, son unos dulces caseros muy sencillos de preparar, económicos (como casi toda la cocina de antes) y por supuesto que están buenísimos, y además, para que si o si  os animéis a prepararlos, os diré que aguantan un montón de tiempo bien guardaditos, en las típicas cajas de galletas protegidos de la luz y la humedad. Así que no tenéis ninguna excusa, a cocinar…

 Video receta de los mantecados tradicionales:

Mantecados tradicionales

Ingredientes para 30 o 35 unidades:

750 gr de harina común

1 vaso y 1/2 de manteca de cerdo a temperatura ambiente

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de azúcar normal.

El zumo de 1/4 de naranja

1 chorro generosos de licor de anís

1 sobre y 1/2 de gasificante (1 sobre y 1/2 de cada color, acidulante y gasificante )

Azúcar para rebozar

Elaboración:

mantecados-caseros 4

Preparamos y pesamos todos los ingrediente y mientras hacemos la masa de los mantecados tradicionales precalentamos el horno a 180ºC.

Cogemos un bol amplio y echamos la manteca y la vamos a trabajar con una cuchara o una varilla o si tenéis maquina eléctrica con esta, hasta que este cremosa, tenga la textura de una pomada, después añadiremos los líquidos de uno en uno, el vino, el zumo de naranja, el anís y  que se mezclen bien, después añadimos el azúcar y seguimos mezclando. Le incorporamos la harina tamizada, si lo hacéis a mano hacedlo de varias veces para que no os cueste tanto y mezclamos. Cuando hayamos añadido toda la harina le echamos el gasificante y unificamos.

mantecados-caseros 5

Colocamos la masa encima de una superficie limpia sin necesidad de echarle harina y trabajamos la masa hasta que este todo bien mezclado y homogéneo, no hace falta amasar solo que quede uniforme, dividimos la masa en dos para que nos cueste menos trabajar con ella, estiramos la masa con un rodillo dejándola de un grosor de 2 dedos aproximadamente y con un corta pastas cortamos la masa y la colocamos sobre una bandeja con papel de horno y metemos al horno durante unos 20 o 25 minutos hasta que este dorados. El tiempo va variar en función de la cantidad que metáis en el horno, así que estar pendientes y cuando estén doradas sacarlas.

Para terminar pasamos los mantecados tradicionales cuando todavía están calientes por azúcar, dejamos enfriar y listos.

mantecados-caseros 2

Podéis guardarlas en una caja hermética, protegidas de la luz y la humedad y os aguantaran mucho tiempo en perfectas condiciones.

Como siempre os animo a seguirme por mi Facebook cocinera y madre donde veréis todas mis novedades y nuevas recetas, al igual que en el resto de redes sociales; además podéis suscribiros mi nuevo CANAL YOUTUBE  y recibir mis nuevas video recetas.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

turrón-de-chocolate-fácil 2
Turrón de chocolate fácil
coquitos o cocaditos 3
coquitos o cocaditos
mosaico-de-gelatina 1
mosaico de gelatina
roscón-de-reyes 2
roscón de reyes

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *