Potajes de legumbres caseros y fáciles

Prepara la cuchara para comer estos ricos potajes de legumbres caseros y fáciles. Recetas tradicionales, sencillas, las de toda la vida, perfectas para la comida del día a día.

Platos completos y contundentes pero al mismo tiempo económicos y sobre todo riquísimos, sabrosos y de lo más apetecible sobre todo cuando empieza el frío.

Os recuerdo que para ver las recetas completas y con todos los detalles tenéis que pinchar en el nombre de cada potaje.

Os dejo una receta en vídeo que también os puede interesar.

Vídeo receta de los garbanzos con langostinos:

Potajes de legumbres caseros y fáciles

Potaje de alubias negras con arroz

Este gran plato es barato y la alubia negra tiene una textura y un sabor muy agradables. Luego van acompañadas de unas verduras, bien de carne y un puñado de arroz que le da mucha consistencia al plato. Es una excelente opción para vuestro recetario, además podéis hacer esta receta con cualquier otro tipo de alubias.

 

Cocido de garbanzos con calabaza

Cada vez que como este plato me hace sentir muy bien. Es de esos platos que los comes y te satisface, tanto por su sabor como por lo bien que le sienta al organismo. No es para nada un plato pesado, lo que hace que sea apetecible comerlo hasta en verano, y por supuesto en invierno.

Caparrón rojo con oreja

Para los más livianos, comer los caparrones bien calientes, al natural, con unas alegrías riojanas (guindillas) será suficiente, pero si todavía hubiera alguien que quisiera más contundencia, por qué no añadirle unos buenos trozos (bien desengrasados) de oreja de cerdo. Es un buen acompañamiento si te gusta la carne sabrosa y cartilaginosa.

 

Judías con chorizo

Las judías blancas son un alimento rico en fósforo, magnesio y potasio, tienen una alta cantidad de vitamina B9 y son ricas en fibra. La forma en la que las vamos a cocinar hoy las convierten en un plato con alto contenido calórico. Ya va apeteciendo poner un platito de cuchara en la mesa.

 

Guiso de alubias con judías verdes y patatas

Un buen plato de legumbres puede ser de lo más sano y rico para comer cualquier día de la semana, como este guiso de alubias con judías verdes y patatas. Una receta casera de las de siempre, fácil y económica y además un plato muy completo, en este casi sin carne, pero os aseguro que de lo más sabroso y apetecible.

 

Alubias blancas con almejas

Si te gusta el cuchareo esta receta de alubias blancas con almejas te va a encantar, son muy sencillas y evidentemente el mayor secreto para que te queden perfectas es la buena elección de la materia prima, cuanto mejor sean las alubias y las almejas mejor será el resultado.

 

Potaje de lentejas con arroz

Las legumbres creo que son un súper alimento, lleno de nutrientes y además económico, perfecto para nuestro menú diario. Este potaje de lentejas con arroz es un plato que suelo preparar en casa muy a menudo, a pesar de no llevar carne es una receta de lo más completa con proteínas e hidratos de carbono, ideal para los niños y por supuesto para el resto.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de potajes de legumbres caseros y fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *