Garbanzos con chorizo

Como os habréis dado cuenta, me encanta la cocina tradicional y las legumbres especialmente; como estos garbanzos con chorizo.

Una receta de lo más sencilla, perfecta para comer cualquier día de la semana, para toda la familia y por poco dinero. Vamos que lo tiene todo, un plato de cuchara que nos va aportar mucha energía, es completo y sobre todo, esta buenísimo.

Video receta de los garbanzos con chorizo:

Garbanzos con chorizo

Dificultad: fácil              Raciones: 4 personas          Tiempo: 50 minutos en olla a presión

Ingredientes:

garbanzos-con-chorizo-ingredientes

250 gr de garbanzos en seco

250 gr de chorizo fresco, para cocinar

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

2 zanahorias

1/2 pimiento verde

2 tomates maduros

1/2 cucharadita de pimentón

Aceite de oliva, sal y agua

Elaboración:

garbanzos-con-chorizo-elaboracion

Tenemos que empezar por poner en remojo los garbanzos la noche anterior; los escogemos, los lavamos y los ponemos en remojo en agua fría unas 12 horas.

Al día siguiente picamos lo más fino posible la verduras, el ajo, la cebolla, el pimiento y las zanahorias, yo en mi caso he utilizado un robot de cocina que lo pica súper fino, y así los peques de la casa lo comen mucho mejor.

Rehogamos esta verdura con un poco de aceite de oliva y sal en la olla a presión o en una cazuela en su lugar. Y dejamos hasta que empiecen a coger color.

Mientras se hacen las verduras rallamos el tomate.

Cuando las verduras empiecen a coger color le añadimos media cucharadita de pimentón, el que más os guste y rehogamos e inmediatamente después y para que no se nos queme el pimentón le añadimos el tomate rallado; y dejamos que se cocine un par de minutos.

Cortamos el chorizo en rodajas gruesas y se lo incorporamos a la cazuela, lo rehogamos ligeramente, para que se suelte su sabor; si queréis que los garbanzos os queden más ligeros podéis cocer el chorizo aparte y añadírselo a los garbanzos al final.

Ahora echamos los garbanzos escurridos y le damos un para de vueltas en la cazuela, echamos un poco de sal y cubrimos con agua fría como 2 dedos por encima, cerramos la olla y ponemos a cocer, y en unos 40-45 minutos los tendremos. Si lo hacéis en una cazuela normal os puede tardar unas 2 horas 30 minutos o 3 horas y tendréis que añadirle más agua a lo largo de la cocción.

garbanzos-con-chorizo-portada

Una vez que ya estén cocidos rectificamos de sal y los tendremos listos para comer, o para guardar para el día siguiente, que también es una buena opción y de este modo podréis quitarle más fácilmente el exceso de grasa, ya que al enfriarse esta se solidifica y queda en al parte de arriba.

En cualquier caso ya veréis que buenos están; que aproveche…!

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *