pastel-de-queso-japones-portada

Pastel de queso japonés con 3 ingredientes

Este pastel de queso japonés con 3 ingredientes, sea ha echo famoso en las redes sociales, incluso viral, podéis encontrar esta misma receta en un montón de blogs y por supuesto yo no iba a ser menos.

Esta ha sido la primera vez que lo he preparado y es que tenía que saber como era esta tarta de queso y la verdad que es perfecto. Es muy esponjoso, extremadamente ligero, suave, su textura es única y el sabor totalmente redondo.

Para que el resultado sea perfecto lo más importante es montar bien las claras y mezclar todo con mucho cuidado para que la mezcla se baje lo mínimo posible.

Además utilizar un molde pequeño de 15 cm, y así os quedará más alto.

Mi último consejo es que lo consumáis el mismo día, ya que aunque al día siguiente esta muy bueno, la textura se va perdiendo y ya no es lo mismo. Aunque  realmente no creo que os sobre mucho para el día siguiente , la verdad, por que está buenísimo.

Video receta del pastel de queso japonés con 3 ingredientes:

Pastel de queso japonés con 3 ingredientes

Dificultad: fácil             Raciones: 6- 8         Tiempo: 1 hora aproximadamente       Sin gluten

Ingredientes para un molde de 15-18 cm:

pastel-de-queso-japones-ingredientes

3 huevos medianos

120 gr de queso tipo crema de untar

120 gr de chocolate blanco

Elaboración:

pastel-de-queso-japones-elaboracion

Empezamos poniendo el horno a calentar a 170ºC y además preparamos el molde desmoldable con papel de horno en la base y engrasándolo bien, si el molde no es muy alto os aconsejo que también le pongáis papel en los laterales para que así tenga más altura, en mi caso no ha sido necesario. Además vamos a dejar ya preparada una bandeja de horno donde nos entre el molde de la tarta y que tenga un poco de altura, ya que luego le echaremos agua.

Ahora ya vamos con la receta; fundimos el chocolate blanco al baño María, ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y dejamos que se caliente sobre esta colocamos un bol amplio con el chocolate blanco, de tal manera que entre dentro de la cazuela, al ser posible que encaje pero que no pueda entrar el agua dentro. Y dejamos que el chocolate se funda.

Mientras trabajamos el queso crema hasta conseguir que quede cremosos cono una crema suave.

Cuando tengamos el chocolate fundido le añadimos el queso crema y mezclamos bien.

Separamos las yemas de las claras. Y le incorporamos las yemas a la mezcla anterior batiendo bien, que quede esponjosa.

Por otra parte batimos las claras con la ayuda de unas varillas o lo que es lo mismo montamos las claras a punto de nieve, que queden bien firmes.

Ahora mezclamos el conjunto, incorporamos las claras montadas a la mezcla del queso, el chocolate y las yemas; con la ayuda de una lengua de pastelería y de tal forma que la mezcla no pierda volumen, con movimientos envolventes. Mezclamos bien.

Echamos la mezcla en el molde que teníamos ya preparado, también con cuidado y sin darle golpes para que no pierda el volumen. Y este molde dentro una bandeja de horno, y en esta echamos dos dedos de agua caliente.

Metemos todo al horno que ya estará caliente a 170ºC y dejamos 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 160ºC y dejamos 15 minutos más; después apagamos el horno y sin abrirlo dejamos el pastel dentro otro 15 minutos.

pastel-de-queso-japones-final

Después ya podemos sacar el pastel de queso japonés con 3 ingredientes del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Y nada más, listo para disfrutar! Espero que os guste.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *