Madeleines o magdalenas francesas muy fáciles

Estas madeleines o magdalenas francesas muy fáciles de preparar son igual que las magdalenas caseras; las de toda la vida, pero echas sin capsulas, en un molde en forma de concha.

Una receta casera, muy básica y sencilla pero de lo más rica; las magdalenas quedan esponjosas y suaves ideales para el desayuno o a la hora del café.

Yo he utilizado un molde de mini madeleines que se preparan casi en un momento y son perfectas para acompañar el café, eso si, tienes el peligro que vas a comer más de 1, 2,3…, por que como son pequeñas…

Una receta que estoy segura vais a repetir en más de una ocasión

Vídeo receta de las madaleines o magdalenas francesas muy fáciles:

Madeleines o magdalenas francesas muy fáciles

Dificultad: fácil               Raciones: 30-35 unidades pequeñas      Tiempo: 20-30 minutos

Ingredientes para 30- 35 unidades pequeñas de 5 cm:

  • 2 huevos medianos
  • 75 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 gr de harina común
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Empezamos calentando el horno con calor arriba y abajo a 180ºC y ademas engrasamos el molde de las madeleines, las de forma de concha; yo he utilizado unas pequeñas ideales para el café.

Mientras se calienta el horno montamos los huevos, es decir, los batimos junto con el azúcar hasta que estén muy esponjosos y doblen el volumen.

Le añadimos la vainilla y la mantequilla que habremos fundido en el microondas si esta caliente dejamos que se atempera ya que tiene que estar fundida pero no caliente.

Mezclamos bien.

Por otro lado juntamos la harina, la levadura y una pizca de sal, y tamizamos; pasamos por un colador fino; sobre los huevos montados.

Ahora con la ayuda de una lengua de pastelería, mezclamos la masa con movimientos envolventes para no quitar aire a la masa y que nos queden las madeleines o magdalenas francesas muy fáciles muy esponjosas.

Cuando este bien mezclado y no se note la harina, es que tenemos la masa lista para repartir en los moldes.

Con la ayuda de una cuchara rellenamos los moldes sin llegar hasta arriba y metemos en el horno que ya estará caliente a 180ºC en este caso, os recuerdo que son minis;  dejamos 7-10 minutos hasta que estén doradas si son más grandes las dejaremos uno 20 minutos ya sabéis que tiempo es aproximado ya que depende mucho de cada horno.

Una vez que las tenemos hechas las sacamos y dejamos que se enfríe un poco el molde antes de sacarlas y las colocamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen del todo antes de comer.

Como siempre espero que os haya gustado estas madeleines o magdalenas francesas muy fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *