Brazo gitano con nata esponjoso

Vamos a preparar un delicioso brazo gitano con nata esponjoso.

Una receta muy básica y sencilla para preparar este rico postre, ya veréis que es muy fácil de preparar, muy esponjoso, tierno y suave, y te aguantará así unos días.

Un delicioso dulce y que por su sencillez gusta a todo el mundo.

Vídeo receta del brazo gitano de nata esponjoso:

Brazo gitano con nata esponjoso

Dificultad: media-baja          Raciones: 10-12         Tiempo: 50 minutos aproximadamente

Ingredientes:

brazo-gitano-con-nata-esponjoso-ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 120 gr de harina común
  • 120 gr de azúcar
  • 1/2 sobre, 8 gr de levadura en polvo o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • 1/2 litro de nata para montar o crema de leche con 35% de M.G
  • 75 gr de azúcar glass
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo; además preparamos una bandeja de horno con papel para este.

Por otro lado batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que estén muy esponjosos, os llevará un rato, unos 10 minutos. hasta que estén bastante firmes.

Juntamos la harina, la levadura y la sal y la tamizamos, colamos por un colador fino y se lo incorporamos a los huevos, mezclamos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se nos baje la mezcla y no pierda volumen.

Echamos la mezcla con mucho cuidado sobre la bandeja de horno que ya teníamos preparada y la extendemos lo más uniformemente posible, para que quede del mismo grosor.

Lo metemos al horno que ya estará caliente a 180ºC y lo dejamos entre 10-12 minutos, para comprobar que esta pinchar con una brocheta en el centro del bizcocho y si esta sale seca es que esta.

brazo-gitano-con-nata-esponjoso-elaboracion

Sacamos el bizcocho del horno y lo tapamos con un paño limpio y húmedo ( ojo que no suelte pelo) y dejamos que se atempere un rato.

Después le damos la vuelta sobre el paño y le quitamos el papel con mucho cuidado de no romper el bizcocho, y lo enrollamos con el mismo paño húmedo dejando que se enfríe del todo.

Mientras, montamos la nata, para ello tiene que estar muy fría, cuando este casi montada le añadimos el azúcar glass y montamos del todo.

Desenrollamos el bizcocho cuando este frío y lo rellenamos con la nata, dejando un pequeño borde en la parte final de donde lo enrollamos.

Volvemos a enrollarlo está vez con la nata y además podemos cubrir los dos extremos con nata, dejamos que se enfríe bien antes de cortar, para que la nata se endurezca.

Cuando ya este bien frío lo decoramos, quitamos los extremos si están feos y podéis cubrirlo con el resto de nata que os sobre o simplemente con azúcar glass, cacao en polvo, … y lo tenemos listo para comer.

brazo-gitano-con-nata-esponjoso-final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

3 comentarios en “Brazo gitano con nata esponjoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *