platos-calientes-de-legumbres-5

Platos calientes de legumbres

Ahora que se acerca el frío no hay nada mejor que un buen plato caliente de legumbre, ya sabéis, de esos platos de siempre los que nos hacían nuestras madres y abuelas, llenos se de energía y con el sabor de un guiso.

Aquí vais a encontrar 4 deliciosas recetas paso a paso para que os resulte muy fácil preparar un buen plato caliente de legumbres y además un rico postre para terminar la comida.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el titulo de la receta que esta justo debajo de cada foto.

Os dejo un vídeo de otra receta que os puede interesar.

Vídeo receta de unos garbanzos con langostinos:

Platos calientes de legumbres

platos-calientes-de-legumbres-1

Pochas a la riojana

Las pochas son las alubias blancas que aun no han madurado y secado para su conservación el resto del año. Su origen es algo incierto, las alubias entraron en España de mano de los árabes y aunque en la zona de Rioja – Navarra las sacamos de las alubias blancas, en Tolosa las sacan de las alubias pintas y en Asturias son los famosos fabines de los que luego salen las fabes.

La receta que haremos a continuación encajaría perfectamente con cualquier alubia blanca.

 

platos-calientes-de-legumbres-2

Garbanzos rápidos con carne y chorizo

Esta receta la denomino rápida porque al hacerla con garbanzos cocidos de bote no hay que esperar tanto tiempo a que se hagan como los naturales. Por ello su tiempo de elaboración se reduce considerablemente y en cuanto al sabor, apenas notarás la diferencia. Como decimos en mi tierra “dan el pego”.

 

platos-calientes-de-legumbres-3

Lentejas en puré de verduras 

Este plato de lentejas en puré, donde todos sus ingredientes se mezclan y complementan, es ideal para las fiestas navideñas de los italianos, que tan aficionados son a las lentejas en estas fechas. Es muy bien aceptado por los niños porque ningún sabor prevalece sobre los otros. Y como siempre lo más importante es que todos sus ingredientes son orgánicos, biológicos, ecológicos, que todos estos apellidos pueden tener.

 

alubias-blancas-con-almejas 1

Alubias blancas con almejas

Si te gusta el cuchareo esta receta de alubias blancas con almejas te va a encantar, son muy sencillas y evidentemente el mayor secreto para que te queden perfectas es la buena elección de la materia prima, cuanto mejor sean las alubias y las almejas mejor será el resultado , aunque que con unas alubias o fabes normales y unas almejas económicas también os quedarán unas alubias blancas con almejas de fábula. Y si no mira esta receta.

 

platos-calientes-de-legumbres-4

Leche frita de calabaza

Hoy quiero enseñaros una receta de leche frita diferente a la que tod@s conocemos, pero con un sabor y sobre todo una cremosidad que os conquistara sin dudarlo.
Y es que la cremosidad es lo que mejor define a este delicioso manjar.
Esa mezcla de sabores que se funden en la boca es, es… no puede describirse.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *