Ensalada Nicoise

Ensalada Nicoise, una ensalada fresca con verduras crudas o crudites, de lo más sabrosa y completa, que podrás preparar de forma sencilla y en un momento.

Los ingredientes pueden variar un poco por que al final esta plato a variado desde sus orígenes franceses y aunque es una receta internacional  en cada casa se hace de una forma.

En mi caso he variado las judías redondas o francesas por unas planas, ya que son las que consumimos en casa, pero por lo demás es bastante fiel a la receta original; pero como os comento veréis varias versiones y os animo a que vosotros le des vuestro propio toque original.

 

Video receta de la ensalada Nicoise:

Ensalada Nicoise

Dificultad: fácil               Raciones: 4-6            Tiempo: 15 minutos             Sin gluten

Ingredientes para 4 personas:

ensalada-nicoise portada ingredientes

1/2 ensalada de hojas verdes

3 huevos medianos

200 gr de atún en aceite escurrido

2 tomates medianos unos 200 gr

12 filetes de anchoas

Un manojo de judías verdes

Un puñado de aceitunas verdes

1/4 de pimiento verde

1/4 de pimiento rojo

Sal, aceite de oliva y vinagre

Especias; estragón, albahaca y perejil

Elaboración:

ensalada-nicoise preparacion

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los huevos en abundante agua con sal; una vez que empiecen a hervir dejamos 10 minutos cocer y refrescamos en agua fría para cortar la cocción.

Mientras se nos cuecen los huevos vamos preparando el resto de ingredientes, lavamos los pimientos y los cortamos en juliana, en tiras; las judías verdes, que en mi caso he utilizado planas no como la receta original que son judías redondas francesas; le quitamos las puntas y las hebras laterales y también las cortamos en juliana.

Lavamos los tomates, les quitamos el corazón y los cortamos en trozos como si fueran gajos y reservamos.

Como ya  tendremos los huevos cocidos los vamos a pelar y cortar a la mitad.

Limpiamos la lechuga, la cortamos y la colocamos en una bandeja amplia y encima de esta disponemos el resto de ingredientes que ya teníamos preparados, los tomates, los pimientos y las judias, que van en crudo; ponemos el atún en trozos grandes y las anchoas dispuestas por toda la ensalada, por último las aceitunas negras.

Para aliñar la ensalada tenemos 2 opciones, aliñarlo de forma normal echando la sal, el vinagre y el aceite en la ensalada y dejar las especias a parte por si nos os gustan o hacer una vinagreta con una parte de vinagre, tres de aceite, la sal y las especias y aliñar toda la ensalada.

ensalada-nicoise portada final

Como veis es muy sencilla y rápida además es muy completa y con mucho sabor.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *