Rulo de pollo, jamón y queso

Una receta de lo más sencilla y sobretodo sabrosa, un rulo de pollo, jamón y queso o rollito como lo queráis llamar, esta hecho con pechugas de pollo y queda bien jugoso además el queso se derrite por dentro, el jamón queda crujiente y con un sabor increíble.

Como veréis una receta la mar de sencilla, económica y vistosa para cualquier momento y que seguro gustará a toda la familia.

 

Video receta del rulo de pollo, jamón y queso:

Rulo de pollo, jamón y queso

Dificultad: fácil            Raciones: 6-8       Tiempo: 20 minutos más reposo      Sin gluten

Ingredientes:

rulo-de-pollo-jamon-y-queso-ingredientes

6 u 8 filetes finos de pechuga de pollo

6 u 8 lonchas de queso tipo manchego o semi curado, …

6 u 8 lonchas de jamón serrano

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

rulo-de-pollo-jamon-y-queso-elaboracion

En una superficie plana y limpia, yo lo he hecho encima de la tabla de cortar, colocamos una por una las pechugas, le ponemos un poco de papel film por encima (también podéis usar papel de horno) y le damos pequeños golpes con una espalmadera, un rodillo o una botella; vamos lo que os ocurra, para hacer más finos los filetes; el papel es para que la carne de la pechuga no se nos pegue al utensilio con el que le golpeamos, así es mucho más cómodo además de limpio.

Salamos los filetes ya más finos y encima de estos colocamos la loncha de queso, recortando las partes que sobre salgan; vamos enrollando hasta casi llegar al final entonces colocamos seguida la loncha de jamón y seguimos envolviendo de tal manera que el jamón envuelva el filete por fuera pero se quede enganchada.

Una vez que tengamos todos los rulos de pollo, jamón y queso vamos a envolverlos como si se trataran de caramelo, los enrollamos con papel film o en su defecto con papel de aluminio; haciendo presión en los extremos para que la pechuga quede bien prieta. Y los dejamos en el frigorífico como mínimo una hora para que estén bien frías y mantenga la forma.

Cuando ya haya enfriado retiramos el papel con cuidado y vamos a marcar las pechugas en una sartén amplia con un poco de aceite, las vamos a dorar a fuego medio bajo para que al mismo tiempo que el jamón se dora la pechuga se haga y queden en su punto, si lo hiciéramos a fuego alto el jamón se nos quemaría muy rápido y el pollo quedaría crudo.

Una vez tengamos los rulos dorados por todos los lados los sacamos del fuego y dejamos que se asiente, que se atempere un poco, y las tenemos listas para comer.

rulo-de-pollo-jamon-y-queso-final

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *