huevos-a-la-escocesa portada

Huevos a la escocesa

Unos huevos a la escocesa es la receta que os traigo hoy; un huevos duros envueltos en carne picada y luego fritos, se sirven normalmente fríos, en picnic y comidas informales y son muy populares en Reino Unido desde hace mucho tiempo.

Como veréis esta receta casera, es muy sencilla, económica y de lo más sabrosa; no tiene ninguna complicación y aunque tradicionalmente se comen fríos; calientes están buenísimos.

Ahora solo os queda prepararlos y decirme que os han parecido.

Os dejo la video receta de los huevos a la escocesa:

Huevos a la escocesa

Dificultad: fácil          Raciones: 4 unidades         Tiempo: 25-30 minutos

Ingredientes para 4 huevos:

huevos-a-la-escocesa ingredientes

5 huevos

480 gr de carne picada

1/2 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

Un poco de perejil fresco

2 cucharadas de harina

Pan rallado

Aceite para freír

Elaboración:

huevos-a-la-escocesa elaboración

Tenemos que empezar por cocer los huevos en abundante agua con sal; cuando empiece a hervir los vamos a dejar 6 minutos e inmediatamente después los sacamos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción. Cuando estén bien fríos los pelamos y reservamos.

Mientras podemos preparar la carne picada, le añadimos sal, los ajos, la cebolla y el perejil freso picados finamente; y mezclamos bien.

Ponemos a calentar en una sartén onda el aceite; y el horno a 180ºC.

Y vamos haceindo ya los huevos a la escocesa, pasamos los huevos cocidos por harina y cogemos en la palma de la mano dos cucharadas de la carne picada, las alisamos bien y colocamos en el centro el huevo, lo envolvemos por completo con la carne picada, haciendo presión para que queden bien prietos, y sin que tenga huecos claro.

Ahora pasamos los huevos ya envueltos por huevo batido y pan rallado, y lo hacemos dos veces para que nos queden más crujientes.

Con el aceite ya bien caliente doramos los huevos; mejor en tandas para que no se baje demasiado la temperatura del aceite porque si no así nos quedarían muy grasientos; cunado este dorados los colocamos en un bandeja apta para el horno, y los vamos a meter durante unos 10 minutos a 180ºC para que terminen de cocinarse.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, y los tenéis listos para comer, ya sabéis que se puede comer tanto fríos como calientes, a mi me gusta acompañarlos de una buena ensalada y mostaza.

huevos-a-la-escocesa final

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *