Milhojas de crema y nata con fruta

Me encanta este postre casero; este milhojas de crema y nata con fruta es todo una delicia, parece de pastelería pero es tan sencillo de preparar que ni te lo vas a creer.

Resulta crujiente y sabroso además es muy suave y la presentación es bien bonita, vamos que lo tiene todo.

Como siempre el secreto es utilizar unos buenos ingredientes, un buen hojaldre es fundamental, os animo a que lo reparéis vosotros alguna vez, de verdad que merece la pena hacer un buen hojaldre casero, es sabor es inigualable.

Ya veréis que bueno os va a quedar.

 

Video receta del milhojas de crema y nata con fruta:

Milhojas de crema y nata con fruta

Dificultad: fácil        Raciones: 4-6       Tiempo: 1 hora más el reposo para que se enfríe

Ingredientes:

milhojas-de-crema-y-nata ingredientes

1 lámina de hojaldre (receta aquí)

Azúcar glass o impalpable

250 gr de crema pastelera (receta aquí)

250 gr de nata o crema de leche para montar con 35% de M.G

2 cucharas soperas de azúcar común

Fruta variada para decorar

Elaboración:

milhojas-de-crema-y-nata elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera ya que tiene que estar bien fría para poder rellenar el milhojas.

Con la  crema hecha y enfriándose ya , encendemos el horno a 200ºC  con calor arriba y abajo, para que se vaya calentando.

Después estiramos ligeramente el hojaldre, espolvoreándolo con un poco del azúcar glass. Lo cortamos en tres partes iguales y los colocamos sobre el papel de horno y en una bandeja echándole un poco más de azúcar por encima, ahora le vamos a poner un poco de peso encima ya que no queremos que el hojaldre suba, lo ideal es ponerle otra bandeja por encima que encaje aunque también podéis usar la rejilla del horno.

Metemos al horno que ya estará caliente y lo dejamos unos 20 o 25 minutos hasta que este dorado, el tiempo dependerá un poco de cada horno ya sabéis.

Mientras se nos hace el hojaldre podemos montar la nata, que tiene que estar bien fría, con el azúcar hasta que este bien firme y la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada, hacemos lo mismo con la crema pastelera la colocamos en la manga también con la boquilla que deseéis; y la reservamos en el frigorífico.

Cuando el hojaldre ya este dorado lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla para que así quede bien crujiente y no se humedezca por abajo.

Una vez que tenemos ya las diferentes capas del hojaldre frías las vamos a rellenar, ponemos en la primera cada de hojaldre la crema pastelera extendiéndola con la ayuda de la manga, tapamos con otra parte de hojaldre y encima ponemos la nata montada; colocamos la última capa de hojaldre y decoramos yo en esta ocasión con fruta fresca pero espolvoreando con un poco de azúcar glass también queda perfecto.

milhojas-de-crema-y-nata final

Bueno espero que os guste esta receta y la pongáis en práctica.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

Share

Un comentario en “Milhojas de crema y nata con fruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *