garbanzos-con-langostinos-portada

Garbanzos con langostinos

Los que me conocéis un poco ya sabéis mi afición por los platos de cuchara como estos garbanzos con langostinos, un plato de lo más sencillo pero que es muy sabroso, sano y de lo más completo; la comida perfecta para cualquier momento.

Yo preparo los garbanzos en olla a presión pero si queréis ahorra algo de tiempo podéis usar unos ya cocidos y del mismo modo podéis sustituir los langostinos por gambas.

En cualquier caso estoy segura que os van a quedar estupendos, ya me contaréis.

 

Video receta de los garbanzos con langostinos

Garbanzos con langostinos

Dificultad: media-baja          Raciones: 4-6          Tiempo: 1 hora 20 minutos        Sin lactosa

Ingredientes:

garbanzos-con-langostinos-ingredientes

400 gr de garbanzos sin remojar

400 gr de langostinos

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1/2 pimiento verde

Una ración de pan del día anterior, un poco duro

1 vaso de vino blanco

1 vaso de tomate natural triturado

Aceite de oliva, sal y agua

Elaboración:

garbanzos-con-langostinos-elaboracion

Antes de nada tenemos que poner los garbanzos en remojo la noche anterior como unas 10 o  12 horas, al día siguiente los escurriremos y lavaremos.

Cortamos las verduras en trozos medianos para que no tarden mucho en hacerse y las ponemos a rehogar en una cazuela un poco amplia, con un poco de aceite y sal; tapamos con una tapadera para que se vayan cocinando con su propia agua.

Mientras se nos hace la verdura vamos a pelar los langostinos y reservamos las cabezas y los cuerpos también.

Cuando la verdura ya este blandita y empiece a coger color le añadimos el cuerpo y las cabezas de los langostinos, rehogamos y hacemos un poco de presión con una cuchara para que salgan todos sus jugos; dejamos hasta que cambien de color, le añadimos el pan en trozos y movemos bien para que el pan se integre de todos los sabores; el pan nos va ayudar a que el caldo engorde, si no queréis echarle pan le podréis añadir un puñado de arroz; seguido vertemos encima el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad.

Una vez que el vino ya ha reducido le añadimos el tomate y rehogamos, cubrimos con agua, un litro y medio aproximadamente y dejamos que hierva 20 minutos.

Mientras se no hace el caldo podemos quitarles las tripas a los langostinos, la tira negra que tienen, así son mucho más ricos.

Bueno pues una vez que tenemos el caldo ya cocido vamos a triturarlo muy bien para aprovecha al máximo todo el sabor, lo colamos con un colador fino apretando el puré que nos quede con la ayuda de un cazo de servir, como os he dicho aprovechando todo muy bien.

Añadimos el caldo ya colado a los garbanzos y además un poco más de agua, que queden cubiertos como 4 dedos por encima, y los cocemos en olla, en mi caso tardan 40 minutos pero seguir el consejo del fabricante, si lo hacéis en cazuela normal os tardarán 1 hora y 30 minutos por lo menos.

Rectificamos de sal una vez que estén cocidos ya que el caldo ya les va aportar bastante sal y no queremos que nos queden salados, le añadimos los langostino y dejamos cocer un par de minutos y listos ya que con el propio calor residual estos se terminaran de cocinar, añadimos un poco de perejil fresco picado y listos para comer.

garbanzos-con-langostinos-final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *