Pimientos rellenos de bacalao

Una receta que no puede faltar en ningún recetario son los pimientos rellenos de bacalao, una receta tradicional y casera de lo más sabrosa y rica,  con una salsa de esas de chuparse el dedo y que gusta a todos. La mezcla de los pimientos del piquillo con el relleno cremoso de bacalao combinan a la perfección y lo hacen un plato increíblemente bueno y que si, o si, tenéis que hacer.

Video receta de los pimientos rellenos de bacalao:

Pimientos rellenos de bacalao

Dificultad: media            Raciones: 20-25 unidades                Tiempo: 1 hora más el reposo

Ingredientes para 20 o 25 unidades:

pimientos-rellenos-de-bacalao 1

De 20 a 25 unidades de pimientos del piquillo

300 gr de bacalao

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

60 gr de harina

50 ml de aceite de oliva

1/2 litro de leche entera

Sal y perejil

Para rebozar:

2 huevos batidos

Harina

Aceite para freír

Para la salsa:

2 cebollas medianas

2 zanahorias

1/2 pimiento verde

1/2 vaso de vino blanco

1 vaso de salsa de tomate o tomate natural triturado

4 rebanadas de pan tostado

Agua o caldo de pescado

Sal y aceite

Elaboración:

 

pimientos-rellenos-de-bacalao 4

Empezamos preparando el relleno de los pimientos, ponemos a hervir la leche con el bacalao dentro y cuando hierva apagamos el fuego y retiramos el pescado dejando que se enfríe.

Por otro lado cortamos la cebolla y los ajos lo más finos posibles y los ponemos a rehogar con los 50 ml de aceite de oliva y un poco de sal en una cazuela amplia. Mientras se rehoga desmigamos el bacalao que habíamos cocido con la leche. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a coger color le añadimos el bacalao ya desmigado y rehogamos, seguido le incorporamos los 60 gr de harina, mezclamos muy bien hasta conseguir una pasta y vertemos sobre ella la leche que ya teníamos caliente, mezclamos bien y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos moviendo el rellenos constantemente.

Mientras ponemos a escurrir los pimientos. Una vez que la masa de los pimientos haya cocido sus 15 minutos espolvoreamos con perejil picado y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos que se atempere antes de rellenar con ella los pimientos.

pimientos-rellenos-de-bacalao 5

Ahora vamos con la salsa, cortamos todas las verduras a groso modo ya que luego las trituraremos, y las ponemos a rehogar en una cazuela amplia con un poco de aceite y de sal. Cuando estén blanditas le añadimos el pan tostado, rehogamos y mojamos con el vino blanco y dejamos que reduzca. Añadimos la salsa de tomate o el tomate natural triturado y mezclamos bien, después cubro de agua o caldo de pescado y dejamos hervir unos 20 minutos, si veis que se queda muy seco añadirle un poco más de agua.

Cuando tengamos las verduras las trituramos muy bien y las pasmos por un colador fino y ponemos a punto de sal.

Buenos pues mientras se nos hace la salsa podemos ir rellenando los pimientos con la masa de bacalao, nos ayudaremos de una cucharita y con precaución de no llenarlos de todo para que no se nos salga la masa al freír.  cuando tengamos todos rellenos los pasamos ligeramente por harina y luego por huevo y doramos en abundante aceite caliente, sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

pimientos-rellenos-de-bacalao 2

Ahora solo nos queda calentar en la salsa y listos para comer.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *