Mermelada de Pera Casera y Baja en Azúcar

Hoy preparamos una mermelada de pera casera y baja en azúcar.

La pera es una de la frutas más consumidas, hay tantas variedades que podemos disfrutar de ellas todo el año, en está ocasión yo he utilizado las peras de mi propio árbol para hacer esta mermelada; por qué aunque nos gustan mucho, un árbol da tanta cantidad que te «obliga» a preparar ricas recetas con ella.

Con la mermelada tienes una buena opción para acompañar tus tostadas, galletas o lo que más te apetezca además de un ingrediente más para otras recetas.

 

En esta ocasión he reducido la cantidad de azúcar a la mitad y aumentado el tiempo de cocción, de ahí el color más oscuro, pero os aseguro que el sabor es intenso a pera y con la mitad de aporte de calorías y por lo tanto más beneficioso para nuestra salud.

Os dejo una receta con peras que os puede interesar.

Video receta del tatín de peras:

Mermelada de pera

Dificultad: fácil      Raciones: 4-5-botes medianos      Tiempo: 1 hora más reposo    Sin gluten

Ingredientes:

2 kg. De peras sin piel ni corazón (guardar este último)

400 gr. de azúcar blanco

El zumo de medio limón

Elaboración:

mermelada-de-peras-casera-baja-en-azúcar 3

Pelamos las peras y las descorazonamos pero guardamos 4 0 5 corazones. Las cortamos en trozos pequeños, y las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.

Una vez tengamos los 2 kilos las echamos en una cazuela junto con los corazones que tenemos guardados  y el azúcar; tapamos y cocemos a fuego suave. Cuando ya esté cociendo destapamos. Dejamos 1 hora removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Una vez trascurrido este tiempo retiramos los corazones y trituramos (opcional) y guardamos en tarros previamente esterilizados y cerramos con su tapa.

Para envasar o embotar:

mermelada-de-peras-casera-baja-en-azúcar 1 mermelada-de-peras-casera-baja-en-azúcar 2

 

 

 

 

 

Colocamos un paño o periódicos en el fondo de una cazuela, metemos los tarros calientes y cerrados y cubrimos con agua. Ponemos a hervir 40 minutos o 5 minutos si lo hacemos en olla a presión (como he hecho yo), dejamos enfriar en la cazuela y una vez fríos los ponemos un rato boca abajo.

Verificar que se ha hecho bien el vacío (la tapa está bien cerrada), etiquetar y conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

 

mermelada-de-peras-casera-baja-en-azúcar final

Espero que os resulte útil esta receta. Cualquier duda estaré encantada de intentar responderla.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

ensalada de queso y peras
ensalada de queso y peras
sorbete de peras al vino tinto
sorbete de peras al vino tinto

 

galletas rellenas de mermelada
galletas rellenas de mermelada
mermelada de cerezas
mermelada de cerezas

Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:

 

Share

20 comentarios en “Mermelada de Pera Casera y Baja en Azúcar

    1. Hola David, siento no haberte contestado antes,y sobre las peras como estas deben de estar bien maduras van a soltar bastante agua, con lo que no es necesario que le añadas nada, pero si te da miedo que se te queme o no te ves seguro puedes añadirle un dedo de agua, luego tendrá que reducir un rato más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *