MERMELADA DE CEREZAS

Ya ha empezado la época de cerezas y dentro de poco inundaran los comercios o si tenéis cerezo seguro que estará a tope, dan tantas cerezas que uno no da abasto recogiéndolas y eso que los pájaros no dejan de atacarlas, así que algo hay que hacer con ellas además de comerlas, así sin más, que están buenísimas, hay multitud de opciones pero  empezaremos por algo muy sencillo que podemos guardar y utilizar el resto del año, la mermelada, que nos puede servir para añadir a un montón de postres, salsas o simplemente con nuestras tostada o lo que más nos apetezca, bueno yo ya he hecho la mía, en este caso con las cerezas que nos han regalado nuestros vecinos.

mermelada-de-cerezas

 

Mermelada de cerezas

Ingredientes para la mermelada de cerezas:

1 Kg. de cerezas limpias y sin hueso.

500gr. De azúcar.

El corazón de 2 manzanas.

mermelada-de-cerezas 2

 

Preparación de la mermelada de cerezas:

Lo primero es el trabajo más duro, limpiar bien las cerezas y quitarles el hueso, os llevara un rato así que tomároslo con paciencia.

mermelada-de-cerezas 3

 

Después echar las cerezas en una cazuela y añadir el azúcar. Descorazonar dos manzanas y añadirlas a la olla.

Cocer durante 20 minutos a fuego intenso y removiendo para que no se pegue o se queme

mermelada-de-cerezas 4

 

Bajamos el fuego y comprobamos el espesor sacando una cucharada a un plato frio y así observaremos su consistencia y coceremos más si fuera necesario.

Sacamos los corazones de las manzanas y trituramos o dejamos enteras en función de nuestros gustos. Si lo pasáis por batidora, termomix o similar perderá algo de color, no ocurrirá lo mismo si lo hacéis con el pasa puré, en cualquier caso estará buenísima.

El siguiente paso será embotarla la echaremos en caliente en tarros previamente esterilizados como ya os dije en mi post anterior LO INDISPENSABLE EN TU FONDO DE DESPENSA   Y le colocaremos papel sulfurado o una gasita limpia y pasada ligeramente por alcohol, taparemos y dejaremos enfriar. Tener precaución de que los taros no estén excesivamente fríos ya que el contraste de temperatura podría romperlos.

mermelada-de-cerezas 5

 

En este caso no será necesario esterilizar ya que el azúcar hará de conservante, pero si decidís reducir la cantidad de azúcar o esterilizar por mayor seguridad con 10 minutos en olla a presión será suficiente  y os asegurareis de que os dure 12 meses y que este perfecto.

mermelada-de-cerezas 6

 

Si os animáis hacerla ya me diréis que tal, yo por mi parte ya os seguiré enseñando alguna receta mas, que tenemos el árbol lleno de ellas, aunque todavía nos queda esperar un poquito para estén perfectas.

Ya sabéis que cualquier duda estaré encantada de poderos ayudar.

Y me gustaría recordaros mi Facebook Cocinera y Madre donde constantemente pongo recetas y temas interesantes sobre cocina y donde os animo a que pongáis fotos de vuestras recetas o dudas sobre ella o lo que creáis oportuno.

Muchas gracias por estar ahí y prestarme un rato de tu tiempo.

Hasta pronto.

Otras recetas que te pueden interesar:

tartaleta-de-hojaldre-y-cerezas 7
tartaleta de cerezas
galletas-rellenas-de-mermelada p1
galletas rellenas de mermelada

 

Share

3 comentarios en “MERMELADA DE CEREZAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *