Brownie de plátano y chocolate blanco

Este brownie de plátano y chocolate blanco es delicioso, muy fácil de hacer y además se preparar en muy poco tiempo y está tan bueno…

El plátano es una de mis frutas preferida y también de mis peques y por eso en casa no falta nunca, pero es cierto que enseguida se ponen negros sobre todo cuando hace calor, por eso os dejo esta receta que os va a endulzar un poco la vida; y esta de vicio y es perfecta para aprovechar esta fruta y que no se nos estropeé.

Vídeo receta del brownie de plátano y chocolate blanco

Brownie de plátano y chocolate blanco

Dificultad: fácil                                 Raciones: 6-8                              Tiempo: 30 – 40 minutos

 Ingredientes para un molde de 24 cm:

  • 2 plátanos maduros grandes
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 120 gr de cobertura de chocolate blanco
  • 75 gr de mantequilla
  • Sal

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno con calor arriba y a bajo a 180ºC y además engrasamos en molde donde lo vayamos a preparar. Yo he utilizado uno de 24 cm ya que no es un brownie muy grande.

Batimos el huevo junto con el azúcar hasta que este muy esponjoso.

Fundimos la mantequilla con la cobertura; al baño maría o en el microondas, en la función de descongelar y sin dejar de vigilarlo para que no se queme. Y mezclamos bien hasta que este todo bien fundido he integrado. Reservamos.

Trituramos los plátanos con la ayuda de una batidora hasta obtener un puré y los echamos al huevo ya batido y mezclamos bien con las varillas hasta que este integrado.

brownie-de-platano-elaboración

Ahora incorporamos la cobertura de chocolate y la mantequilla que ya teníamos fundidas y mezclamos.

Por otro lado juntamos la harina y la sal; que ya sabéis que es un potenciador del sabor y tamizamos encima de la mezcla anterior; es decir pasamos por un colador fino para que no quede ni un grumo.

Echamos la masa en el molde engrasado y metemos al horno a media altura a 180º C durante unos 20 minutos aproximadamente.

Para comprobar que está bien hecho pinchamos con una brocheta en el centro y esta debe de salir solo ligeramente húmeda, os recuerdo que es un brownie no un bizcocho y tiene que tener algo de humedad.

Sacamos del horno y dejamos reposar la masa hasta que se atempere, después desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo.

Una vez que tengamos el brownie de plátano y chocolate blanco frío podemos partirlo y añadirle un poco de azúcar glas por encima y a comer…

Es una pena que no podáis oler su aroma, huele que abre el apetito; pero tener paciencia hasta que se enfríe.

Seguro que si os animáis hacer la receta la repetiréis porque tiene mucho éxito.

Espero que os haya gustado esta receta del brownie de plátano y chocolate blanco.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

5 comentarios en “Brownie de plátano y chocolate blanco

  1. Los felicito ustedes siempre con excelente recetas, no sabía que hubiese Brownie de plátano con chocolate. Lo prepararé y les digo que tal me quedó. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *