Galletas rellenas de mermelada

galletas-rellenas-de-mermelada portada

Como se acerca la fecha de San Valentín he pensado en hacer estas galletas rellenas de mermelada y con forma de corazón para ese día, que mejor despertar a tu pareja con estas ricas galletas y comenzar el día de un modo especial.

Además se me ocurrió ponerles un palito a modo de piruleta para que resulten más simpáticas y porque no, para poder jugar un poco con ellas, así se comparten mejor, no crees.

Os diré que a mis hijos les encantó la idea y se las comieron en un periquete, así que me tocará repetirlas más a menudo.

Para hacerlas he utilizado una masa quebrada dulce casera que hecho yo misma y de la que os dejo la receta.

¿Qué os parece la idea? ¿Vais a prepararlas para San Valentín?

galletas-rellenas-de-mermelada p1

Galletas rellenas de mermelada

Ingredientes:

200 gr de masa quebrada dulce (receta aquí)

Harina

Mermelada de fresas, frambuesas, o al gusto.

Un huevo para pintar.

Elaboración:

Empezamos por precalentar el horno a 180ºC y preparamos la bandeja donde vamos a hornear nuestras galletas rellenas de mermelada, si tenemos papel de horno se lo colocamos a la bandeja sino, no pasa nada engrasamos la bandeja con mantequilla y le espolvoreamos harina por encima quitándole el exceso, de este modo las galletas no se nos pegarán.

galletas-rellenas-de-mermelada 1

Ahora en una superficie lisa y limpia, vamos a empezar por estirar la masa quebrada dulce, para ello espolvoreamos la mesa de trabajo con harina, colocamos la masa quebrada encima y la estiramos con la ayuda de un rodillo, desde el centro hacia arriba y desde el centro hacia abajo, de esta forma el espesor será más homogéneo.

Tenemos que trabajar deprisa para que la masa no se nos ablande demasiado y si es necesario iremos espolvoreando más harina para estirar la masa.

galletas-rellenas-de-mermelada 2

Cuando la masa tenga 1 cm de espesor, aproximadamente cogemos el corta pastas y vamos cortando la quebrada dulce.

galletas-rellenas-de-mermelada 3galletas-rellenas-de-mermelada 4

Añadimos una cucharadita de mermelada en el centro de cada figura y la tapamos con otra galleta.

Una vez hecho todas, vamos a cerrarla; con la ayuda de un tenedor apretamos todos los laterales, como veis en la imagen superior.

galletas-rellenas-de-mermelada 5

También podéis hacer unas simpáticas piruletas, colocándoles un palo bien apretado en el centra antes de cerrarlas, yo he utilizado palos de brocheta de madrera que previamente los he cortado con unas tijeras.

galletas-rellenas-de-mermelada 6

Colocamos con mucho cuidado en la bandeja, dejando espacio suficiente entre ella. Las pintamos con huevo batido y con la ayuda de un pincel y metemos al horno previamente caliente a 180ºC hasta que estén doradas, aproximadamente 10 minutos.

galletas-rellenas-de-mermelada p2galletas-rellenas-de-mermelada p3

Sacamos dejamos enfriar y listas

Si queréis conservarlas, en el caso de que os quede alguna, por que os aseguro que vuelan, meterlas en un recipiente hermético y resguardadas de la luz y el calor.  No en el frigorífico.

Ahhh! no os preocupéis si se os sale un poco de mermelada mientras están en el horno es normal, pero seguirán estando buenísimas igual.

Espero que disfrutéis con estas ricas y sencillas galletas rellenas de mermelada, como veis son muy sencillas y están de vicio.

Cualquier duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto conmigo-

Os animo a seguirme por Facebook y ver todas las recetas y novedades que publico cada día.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.

Otras recetas que os pueden interesar:

bizcocho-de-nata-casero
Bizcocho de nata
panecillos-de-naranja-y-chocolate p1
Panecillos de naranja y chocolate

 

 

 

Share

4 comentarios en “Galletas rellenas de mermelada

  1. ¡Me ha encantado la idea para hacerla con mis niñas!
    Yo seguramente compraré la masa quebrada que no me da mucho el tiempo, pero la idea de hacer los corazones con mermelada es genial.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *