Hoy vamos a preparar un delicioso brazo gitano salado de patatas y atún; un rollo de patatas rellenos de una rica mezcla de atún, tomate, huevo,… esta buenísimo y es tan fácil de hacer.
Un plato frío, fresco y completo además de económico perfecto para toda la familia y para cualquier época del año. Ya verás que bueno.
Vídeo receta del brazo gitano salado de patatas y atún:
Brazo gitano salado de patatas y atún
Dificultad: fácil Raciones: 6 – 8 personas Tiempo: 50 minutos más refrigeración
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 200 gr de atún en aceite escurrido
- 3 huevos medianos
- Un puñado de pepinillos
- Unos pimientos del piquillo
- 1 tomate maduro
- unas cuantas aceitunas rellenas de anchoa
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Empezamos cociendo las patatas; las lavamos muy bien y las cocemos en abundante agua con sal; cuando empiecen a hervir las dejamos unos 35 o 40 minutos hasta que estén bien cocidas.
Las sacamos del agua y dejamos que se atemperen para poder pelarlas.
También vamos a cocer los huevos 10 minutos y después refrescamos en agua fría y pelamos.
Cuando las patatas estén atemperadas las pelamos y las echamos en un bola amplio, las partimos con un tenedor hasta conseguir un puré, le añadiremos una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos bien.
Extendemos el puré de patatas en una hoja de papel de horno, tiene que quedar uniforme y como de un dedo de grosor. Reservamos.
Por otro lado partimos el resto de ingredientes en trozos no muy grandes, los mezclamos todos junto con el atún y una cucharada o dos de mahonesa.
Colocamos el relleno en en centro del purre de patata apretando bien y de forma uniforme, tan solo en el centro y ahora con la ayuda del papel cerramos el brazo como si el puré de patata fuera un bizcocho.
Cerramos bien, que el relleno quede bien en el centro y guardamos en el frigorífico unas horas hasta que este bien frío. Esto es IMPORTANTE para que luego se pueda partir bien.
A la hora de servir colocamos con mucho cuidado (ayudaros del papel) sobre una bandeja, dejando el cierre en la parte de abajo.
Cubrimos el brazo gitano salado de patatas y atún con mahonesa y decoramos al gusto, por ejemplo con unas tiras de pimiento, unas aceitunas, lechuga,…
Tan solo nos queda servir bien frío y partir como si un de brazo de gitanos se tratara y a comer.
Espero que os haya gustado esta receta de brazo gitano salado de patatas y atún.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.