Hoy preparamos unos delicioso wraps de pollo fáciles y saludables; son muy sencillos y perfectos para llevar donde tu quieras.
Estos wraps son una especie de bocadillos o sándwiches enrollados, frescos, jugosos y en lugar de prepararlos con pan los haremos con tortillas de trigo; os aseguro que están buenísimos.
Una cena ligera perfecta para cualquier día del año, o para llevarte la comida a la oficina a la piscina o donde tu quieras.
Con ingredientes fresco, de buena calidad y los mejores utensilios de cocina; que por cierto podéis encontrar en esta web Dimoba Suministros , (aquí tenéis de todo para hacer todas vuestras receta); os saldrán unos wraps de escándalo.
Vídeo receta de los wraps de pollo fáciles y saludables:
Wraps de pollo fáciles y saludables
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
- 4 tortillas de trigo grandes, para wraps
- 1 pechuga de pollo en filetes
- 1 tomate grande
- Unas hojas de lechuga
- 1/4 de cebolleta o cebolla morada
- 125 gr de yogur griego
- 1/2 pepino
- unas hojas de hierbabuena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración:
Para empezar a preparar estos delicioso wraps de pollo fáciles y saludables cocinamos el pollo en una sartén o plancha con unas gotas de aceite de oliva, le añadimos una pizca de sal y dejamos hasta que estén bien hechos.
Sacamos y reservamos hasta que estén atemperados; una vez que esté frío el pollo lo cortamos en tiras.
Preparamos la salsa de yogur; echamos en un bol amplio el yogur, le añadimos el pepino limpio y sin piel que habremos cortado en trozos bien finos, una pizca de sal, pimienta y mezclamos bien.
Seguido le añadimos un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de hierbabuena o menta picada y ya tenemos lista una rica salsa de yogur, suave y fresca.
Vamos ahora con las tortillas de trigo; las calentamos en una sartén o plancha, un minuto por cada lado.
Montamos ahora los wraps de pollo fáciles y saludables, cogemos una tortilla y le añadimos unas cucharadas de la salsa de yogur, extendemos bien y colocamos encima unas hojas de lechuga en la parte inferior de la tortilla.
Sobre la lechuga colocamos unas rodajas de tomate, un poco de cebolleta y por último unas tiras de pollo. Si queréis podéis añadirle un poco más de salsa de yogur.
Ahora envolvemos el wraps; es muy sencillo; apretamos y envolvemos bien doblando los laterales hacia dentro, y terminamos de envolver (podéis verlo mejor en el vídeo).
Cortamos a la mitad y le podéis poner un palillo para que se sujete mejor y no pierda la forma; y nada ya están listos para comer.
Espero que os haya gustado esta receta de wraps de pollo fáciles y saludables.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.