Hoy viajamos a México para preparar nuestras propias enchiladas de pollo muy fáciles; vamos a hacer una versión de este plato típico, menos picante pero igual de bueno que el original.
Una receta muy sencilla perfecta para disfrutar por ejemplo un viernes o sábado noche. Muy rico e ideal para compartir con toda la familia.
Tienes que probarlo y decirme qué te parece.
Vídeo receta; enchiladas de pollo muy fáciles:
Enchiladas de pollo muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 10 unidades Tiempo: 40 minutos
Ingredientes de las enchiladas de pollo muy fáciles:
- 1 kg de pechugas de pollo
- 10 tortillas de maíz o trigo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 400 gr de tomate triturado
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de chile en polvo o 2 cayenas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 2 puñados de queso rallado cheddar o al gusto
- cilantro
Elaboración de las enchiladas de pollo muy fáciles:
Comenzamos cociendo las pechugas de pollo en agua con sal y pimienta durante 15 minutos aproximadamente. Sacamos las pechugas, dejamos que se atemperen y desmigamos.
Al mismo tiempo que cocemos el pollo, hacemos un refrito con la cebolla y los ajos; con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta dejamos a fuego medio hasta que la cebolla esté dorada.
Seguido le añadimos el tomate y dejamos cocer 10 minutos, tapado y removiendo de vez en cuando.
Agregamos el tomate, sal, pimienta, el comino y el chile o cayena. Reservamos una pequeña parte para añadir por encima a las enchiladas de pollo muy fáciles.
Mezclamos las pechugas desmigadas con la salsa de tomate ahora podemos añadir un poco de queso a esta mezcla y el resto lo reservamos y se lo añadimos por encima o solamente añadir el queso por encima; al gusto.
Vamos a rellenar cada tortilla con el relleno del pollo y envolvemos como si fuera un cilindro, colocamos en una bandeja de horno, le añadimos el tomate reservado y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos en el horno caliente que tenemos caliente a 200ºC durante 15 – 20 minutos hasta que estén doradas. Espolvoreamos con cilantro y listas para comer.
Podéis acompañar con una crema agria, guacamole, un poco de lima, …
Como siempre espero que os haya gustado estas enchiladas de pollo muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.