Una receta tradicional de las que tanto os gustan; unas riquísimas patatas a la importancia con bacalao, son muy fáciles de hacer y te aseguro que están buenísimas.
Estas patatas rebozadas con bacalao son un plato perfecto para cualquier día de la semana pero quizás durante Semana Santa sean más populares.
Un plato completo y contundente que gusta a todo el mundo.
Vídeo receta; patatas a la importancia con bacalao:
Patatas a la importancia con bacalao
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes de las patatas a la importancia con bacalao:
- 3 patatas medianas
- 400 gr de bacalao sin espinas (fresco o desalado)
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- cabeza y espinas de bacalao
- 1/2 cebolla y un puerro
- unas hojas de laurel
- Un ramillete de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
- Huevo batido
Elaboración de las patatas a la importancia con bacalao:
Empezamos preparando el caldo de pescado con la cabeza y las espinas del bacalao; ponemos a cocer con 1/2 cebolla, el puerro, el perejil, el laurel y además 1/2 vaso de vino blanco, una pizca de sal y pimienta.
Dejamos cocer 15 minutos sin que hierba a borbotones y además tendremos que desespumar.
Por otro lado pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 o 1´5 cm le añadimos sal y pasamos por harina y luego por el huevo batido. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
Así poco a poco vamos friendo todas y las sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
En una cazuela amplia donde vamos a cocer las patatas a la importancia con bacalao hacemos el bacalao cortado en tacos con un chorro de aceite de oliva y sal. Dejamos hasta que cambie de color y reservamos.
Añadimos la cebolla y los ajos que hemos cortado en trozos muy finos y dejamos hasta que empiecen a coger color, le añadimos una cucharada de harina para que el caldo coja textura y mezclamos.
Vertemos 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que reduzca unos minutos y seguido vertemos el caldo que tendremos que colar.
Incorporamos las patatas rebozadas y terminamos de cubrir con el caldo si fuera necesario.
Dejamos cocer el conjunto 15 o 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
Por último le añadimos el bacalao marcado, tapamos la cazuela y dejamos cocer 1 minutos más el conjunto.
Tan solo nos queda añadir un poco de perejil fresco a las patatas a la importancia con bacalao; dejamos que repose unos minutos y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado este patatas a la importancia con bacalao.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.