Crema frita

Hay muchas recetas típicas de Semana Santa, tanto dulces como saladas; hoy te propongo esta crema frita, parecida, muy parecida a la leche frita pero a mi parecer mucho más rica.

¿La has probado alguna vez? Si no lo has hecho este es tu momento, es fácil de hacer, cremosa y tan rica… si la pruebas seguro que repites.

 

Vídeo receta; crema frita:

Crema frita

Dificultad: muy fácil            Raciones: 4 – 6 personas                  Tiempo: 20 minutos más reposo

Ingredientes de la crema frita:

 

  • 500 ml de leche entera
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo entero M
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 40 gr de maizena o harina fina de maíz
  • Una ramita de canela
  • 2 lascas de la piel de un limón; solo la parte amarilla
  • Harina y huevo
  • Aceite para freír
  • Azúcar y canela

Elaboración de la crema frita:

Empezamos engrasando el recipiente donde vamos a dejar la crema una vez que la tengamos lista, lo haremos con un poco de aceite. De este modo la crema no se pegará y será mucho más fácil de desmoldar para luego cortar.

Ponemos la leche al fuego; especto un chorrito que reservaremos en frío; con la canela en rama y la piel de limón. Dejamos que hierva, retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos.

Por otro lado en un cuenco amplio batimos el huevo con las yemas junto con la leche fría, el azúcar y la maizena. Mezclamos todo bien hasta que no tenga grumos.

Colocamos la leche sobre la mezcla anterior y batimos todo.

Llevamos toda la mezcla al fuego, en una cazuela limpia y sin dejar de mover dejamos hasta que la crema espese y empiece a hervir.

Retiramos del fuego y vertemos en el molde engrasado, tapamos con papel transparente de cocina en contacto directo sobre la crema, para que no le salga costra. Una vez atemperada guardamos en el frigorífico al menos 4 horas.

Cuando tengamos la crema fría y compacta la desmoldamos y cortamos en raciones no muy grandes.

Pasamos la crema frita ligeramente por harina, luego por huevo batido y freímos por tandas en aceite caliente, cuando este dorada le damos la vuelta y dejamos que se dore de nuevo.

Retiramos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y aun en caliente pasamos por la mezcla de azúcar y canela en polvo.

Y ya tenemos la crema frita lista para comer, a mi me gusta en caliente pero se puede comer perfectamente fría o a temperatura ambiente.

Como siempre espero que os haya gustado este crema frita.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *