Ya sea como primer plato o entrante esta ensalada de arroz con piña y gambones es perfecta. Una ensalada rica y vistosa perfecta para cualquier ocasión y por supuesto también para estas Navidades.
No tiene ninguna dificultad y si la presentas en la piña te quedará mucho más vistosa.
Anímate a prepararla y me cuantas que te ha parecido.
Vídeo receta; ensalada de arroz con piña y gambones:
Ensalada de arroz con piña y gambones
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 raciones Tiempo: 30 minutos
Ingredientes del arroz con piña y gambones:
- 1 piña medina o 2 piñas baby
- 200 gr de arroz largo
- 12 piezas de gambones o 500 gr aproximadamente de langostinos o gambas
- 1/2 cebolla morada
- 2 huevos cocidos
- unas cucharadas de mahonesa
- lechuga
- Sal
Elaboración del arroz con piña y gambones:
Lavamos el arroz al menos 3 veces hasta que el agua de este salga limpia.
Cocemos el arroz en abundante agua caliente; cuando empiece a cocer el agua añadimos la sal y el arroz limpio y cocemos durante unos 15 minutos, escurrimos y refrescamos en agua fría. Una vez frío lo colamos de nuevo y lo reservamos en una bandeja bien extendido.
Al mismo tiempo que cocemos el arroz cocemos los huevos durante 10 minutos y refrescamos en agua fría.
Y los gambones exactamente igual pero solo durante 5 minutos refrescamos en agua fría e incluso con hielo para cortar la cocción.
También no ponemos con la piña; podemos usarla como molde para servir la ensalada de arroz con piña y gambones; en ese caso la partimos a la mitad y la vaciamos. Luego cortamos la piña en trozos no muy grandes y la colocamos en un cuenco amplio.
Una vez que tenemos todo listo tan solo nos queda mezclar los ingredientes; a la piña le añadimos los huevos cortados. Limpiamos los gambones, le quitamos la tripa y cortamos en 3 o 4 (podemos reservar 4 para decorar) y los añadimos al cuenco.
Cortamos la cebolla y la lechuga en juliana e incorporamos el resto de ingredientes junto con el arroz frío; unas cucharadas de mahonesa y mezclamos bien.
Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, se puede preparar hasta el día antes.
A la hora de comer servimos dentro de la piña o si lo preferís en cuencos o ensaladeras; decoramos con los gambones reservados y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta ensalada de arroz con piña y gambones.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.