Brazo de chocolate café y mascarpone

Esta buenísimo este brazo de chocolate café y mascarpone, es fácil de hacer y con un sabor que seguro te recuerda al tiramisú.

Una postre perfecto para cualquier ocasión y si lo preparas con descafeinado también lo podrán comer los niños.

Anímate a prepararlo y me cuentas que te ha parecido.

 

Vídeo receta; brazo de chocolate café y mascarpone:

Brazo de chocolate café y mascarpone

Dificultad: fácil               Raciones: 6 – 12 porciones         Tiempo: 30 minutos más refrigeración 

Ingredientes del brazo de chocolate café y mascarpone:

Para el bizcocho:

  • 3 huevos M
  • 80 gr de azúcar común
  • Una pizca de sal
  • 4 cucharadas de agua
  • 70 gr de harina común de trigo
  • 25 gr de cacao puro sin azúcar
  • 3 gr de café soluble (puede ser descafeinado)
  • 8 gr de levadura química tipo Royal o polvos de hornear

Para el relleno:

  • 250 gr de mascarpone
  • 50 ml de café expreso
  • 200 gr de nata para montar o crema de leche
  • 60 gr de azúcar común
  • 40 gr de pepitas de chocolate

Elaboración del brazo de chocolate café y mascarpone:

Empezamos preparando el bizcocho del brazo; separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. Luego montamos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen el volumen.

Una vez montadas las yemas añadimos a las yemas 4 cucharadas de agua templada.

Por otro lado mezclamos los sólidos, la harina, el cacao, la levadura y el café soluble y tamizamos sobre las yemas, mezclamos hasta que este todo integrado y finalmente le añadimos a esta mezcla las claras a punto de nieve.

Vamos a mezclar con movimientos envolventes para que la mezcla no baje mucho.

Extendemos la masa en una bandeja de horno con papel, lo dejamos de más uniforme posible y metemos en el horno que tendremos caliente a 180ºC durante unos 10 – 12 minutos. Para comprobar que este pinchar con un palillo.

Sacamos el bizcocho del horno y en caliente envolvemos con un paño limpio y ligeramente húmedo. Y dejamos así que se atempere; le quitamos el papel con cuidado y envolvemos de nuevo dejando que se enfríe bien.

Vamos ahora con el relleno; con la ayuda de unas varillas manuales mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y le añadimos el café expreso.

Por otro lado batimos la nata bien fría, cuando este semimontada le añadimos el azúcar y terminamos de batir hasta que este firme.

Añadimos una cucharada de nata montada a la mezcla anterior del queso y el café, y mezclamos después añadimos el resto mezclando con mimo, con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

Cogemos ahora el bizcocho, lo desenrollamos y rellenamos con la mezcla de la nata, el queso y café cubriendo todo el bizcocho pero dejando el borde del extremo menos enrollado limpio.

Le añadimos las pepitas de chocolate por encima y enrollamos sin apretar mucho.

Guardamos el brazo de chocolate café y mascarpone en el frigorífico al menos 4 horas o si tenéis tiempo de un día para otro.

A la hora de servir cortamos los extremos que siempre quedan más feos y decoramos al gusto, un poco de cacao en polvo, o con nata … a vuestro gusto así solo tal cual también queda perfecto.

Como siempre espero que os haya gustado esta brazo de chocolate café y mascarpone.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *