Preparamos uno de los postres más famosos del mundo, un delicioso tiramisú casero y fácil; una pastel frío con capas que es muy sencillo y la verdad está buenísimo.
Esta receta admite múltiples variaciones, a base de huevos, bizcochos de soletilla, café y cacao.
A diferencia de las recetas más tradicionales yo añado nata o crema de leche que además de textura le aporta, a mi parecer, más cremosidad y también chocolate rallado que le da un toque muy especial.
Si queréis que lo coman los niños os recomiendo que lo hagáis con café descafeinado y que no le añadáis licor.
En cualquier caso ya veréis que fácil y que está buenísimo. Y si os gusta el café no dejéis de probar este flan de café fácil.
Vídeo receta; tiramisú casero y fácil:
Tiramisú casero y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 10 – 12 porciones Tiempo: 40 minutos más refrigeración
Ingredientes para un molde de unos 18 x 30 cm aproximadamente:
- 4 huevos M
- 150 gr de azúcar
- 200 ml de nata o crema de leche con un 35% m.g
- 500 gr de queso marcarpone
- 300 – 400 gr de bizcochos de soletilla o unas 20 – 30 unidades
- 250 ml de café solo (puede ser descafeinado)
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Cacao amargo
- Chocolate negro
Elaboración del tiramisú casero y fácil:
Separamos las yemas de las claras; empezamos montando las claras, cuando estén semi montadas le añadimos 1/3 del azúcar, es decir unos 50 gr y seguimos montando hasta que estén bien firmes. Reservamos.
Seguimos con las yemas y otros 50 gr de azúcar montamos hasta que estén muy esponjosas y doblen el volumen.
Continuamos con la nata o crema de leche (esta es opcional ) esta tiene que estar muy fría, empezamos a montar y cuando la tengamos casi montada añadimos el resto del azúcar; no os paséis batiendo para que no se corte.
Con las misma barrilas trabajamos el queso mascarpone hasta que este cremoso y manejable.
Añadimos las yemas montadas al queso y con la ayuda de una lengua de pastelería trabajamos con cuidado para no quitar aire a la masa.
Mezclamos todo bien hasta que este homogéneo y continuamos añadiendo la claras, lo hacemos en varias tandas; y mezclamos del mismo modo, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Por último añadimos la nata y seguimos mezclando con cuidado hasta que este totalmente integrado. Reservamos.
Añadimos 2 cucharadas de azúcar al café que ya sabéis que puede ser descafeinado y si es para adultos también podéis añadirle un chorrito de licor amaretto.
Mojamos los bizcochos de soletilla en el café y dejamos que se humedezcan bien. Y vamos colocando una primera capa en la bandeja o molde elegido.
Sobre las soletillas extendemos la mitad del relleno lo más uniforme posible y encima de este espolvoreamos un poco de cacao amargo y un poco de chocolate rallado.
Ponemos de nuevo otra capa de bizcochos mojados y la otra mitad de la crema.
Finalmente espolvoreamos de nuevo con cacao y chocolate; tapamos y guardamos en el frigorífico 8 horas o de un día para otro.
Tras el reposo el tiramisú habrá adquirido consistencia y todo su sabor, tan solo nos queda espolvorear si queréis de nuevo con cacao y servir.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta tradicional del tiramisú casero y fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.