Mini cheesecake o tartas de queso individuales fáciles; además de estar muy buenas, son muy sencillas y quedan perfectas.
Son una buena idea como postre individual, para una celebración, para fiestas o para regalar.
Una versión pequeña de unas deliciosas tarta de queso que seguro te encantarán.
Vídeo receta; mini cheesecake o tartas de queso individuales fáciles:
Mini cheesecake o tartas de queso individuales fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 12 – 15 unidades Tiempo: 30 – 40 minutos
Ingredientes:
- 150 gr – 10 uds de galletas tipo digestive
- 60 gr de mantequilla fundida
- 300 gr de queso crema
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos medianos
- 1 cdt de esencia de vainilla
- 15 gr o 1 cucharadita de harina
- 200 ml de nata o crema de leche para montar 35% de M.G
- frutas y mermelada para decorar
Elaboración de las mini cheesecake o tartas de queso individuales fáciles:
Empezamos calentando el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y además preparamos una bandeja de magdalenas con sus capsulas; si no tenéis estas bandejas tendréis que poner varias capsulas para que estas no pierdan la forma.
Picamos las galletas hasta conseguir un polvo; ya podemos hacerlo con un robot de cocina o colocando las galletas en una bolsa de congelación y dando golpes con un rodillo.
Colocamos el polvo de galletas en un bol y le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta que estén todas húmedas.
Colocamos una cucharadita de las galletas en cada molde y hacemos presión para conseguir la base de las tartas. Reservamos.
Por otro lado en un cuenco grande echamos el queso y con la ayuda de una varillas trabajamos el queso hasta que este cremoso, le añadimos el azúcar y seguimos trabajando la mezcla.
Añadimos ahora huevo por huevo, mezclamos el primero y no añadimos el segundo hasta que el anterior este bien mezclado.
Seguimos con la vainilla (es opcional realmente) y la harina. También podéis usar harina fina de maíz y si utilizamos galletas sin gluten las tartas también serán aptas para los intolerantes al gluten. Mezclamos todo bien con las varillas.
Por último vertemos la nata o crema de leche y con cuidado mezclamos el conjunto.
Echamos la mezcla de las mini cheesecake o tartas de queso individuales fáciles en una jarra y con este rellenamos los moldes sin llegar hasta arriba del todo.
Metemos en el horno a media altura cuando este caliente a 160ºC y dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente hasta notar que están cuajados.
Apagamos el horno y lo entre abrimos dejando las tartas dentro durante 10 minutos más.
Dejamos las tartas a temperatura ambiente hasta que se enfríen del todo y después guardamos en el frigorífico al menos 4 horas, pero os aconsejo que mejor de un día para otro.
Una vez que estén fría las tenemos listas para comer; podéis acompañarlas con fruta, mermelada, crema, chocolate,… a vuestro gusto.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las mini cheesecake o tartas de queso individuales fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.