Costillas de cerdo guisadas en salsa

Qué fácil es preparar unas deliciosas costillas de cerdo guisadas en salsa; quedan buenísimas, jugosas, tiernas y con una salsa … seguro que si las preparas te chuparás los dedos.

Una receta muy sencilla, económica y con pocos ingredientes pero que queda espectacular. Acompáñalas con una ensalada, unas verduras o un puré de patatas y tendrás una comida de 10 perfecta para toda la familia.

Vídeo receta; costillas de cerdo guisadas en salsa:

Costillas de cerdo guisadas en salsa

Dificultad: muy fácil              Raciones: 4 personas                Tiempo: 1 hora

Ingredientes de las costillas de cerdo guisadas en salsa:

  • 1 kg de costillas de cerdo carnosas
  • Una cucharadas de harina
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 – 3 cucharadas de tomate natural rallado
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua o caldo de carne

Elaboración de las costillas de cerdo guisadas en salsa:

Cortamos la costillas, entre hueso y hueso; las salpimentamos y pasamos por harina quitando el exceso de esta.

En una cazuela amplia (también se puede hacer en olla rápida) doramos las costillas; por tandas; con un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos a fuego medio-alto hasta que estén doradas pero crudas por dentro. Reservamos.

Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y los ajos que habremos cortado en trozos muy finos; le añadimos un poco más de aceite; si fuera necesario; sal y dejamos tapada moviendo de vez en cuando hasta que esté muy blandita.

Añadimos ahora el tomate y rehogamos 5 minutos.

Incorporamos de nuevo las costillas que teníamos reservadas, vertemos el vino tinto y dejamos que reduzca unos minutos; para que pierda volumen y se evapore el alcohol.

Seguido cubrimos con caldo de carne o agua; yo le añadí agua y una pizca de sal; solo tenemos que cubrir para que luego nos queden unas costillas de cerdo guisadas en salsa y no caldosas.

Agregamos 2 hojas de laurel y dejamos cocer unos 30 – 40 minutos o hasta que las costillas estén bien tiernas ( si lo hacemos en olla rápida en 15 minutos estarán lista).

Para comprobar que las tenemos pinchar con un cuchillo; estás deben de estar muy blandas y con una salsa marrón y espesa.

Servimos las costillas de cerdo guisadas en salsa bien calentitas y con la guarnición que más os guste, y por supuesto que no se os olvide el pan.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las costillas de cerdo guisadas en salsa.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *