Como cada año no puede faltar en casa este dulce, este año preparamos el roscón individual y fácil.
Os dejo la receta de como preparar 10 roscones individuales, esponjosos y buenísimos. Son muy fáciles de hacer y quedan perfectos.
Puedes darles la forma clásica de rosco o dejarlos como unos ricos bollos dulce y por supuesto rellenarlos de lo que más os guste.
Vídeo receta; roscón de reyes individual y fácil:
Roscón de reyes individual y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 10 roscones Tiempo: 6 horas
Ingredientes para 10 roscones individuales:
- 520 gr de harina de fuerza o harina 000
- 250 ml de leche
- 25 gr de levadura prensada
- 75 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 5 ml de agua de azahar
- 1 huevo mediano
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- La ralladura de 1 naranja y de 1 limón
- Huevo batido para pintar los roscones
- Frutas confitadas
- Almendras
- Azúcar para decorar
Elaboración del roscón de reyes individual y fácil:
Atemperamos la leche para que este tibia, la vertemos en un bol amplio y desmigamos en este la levadura y la disolvemos bien. Le añadimos también una cucharada de azúcar y dos de harina.
Mezclamos bien el conjunto hasta que se hayan integrado todos los ingredientes y tapamos con un paño limpio. Dejamos fermentar en un lugar cálido 30 minutos.
Mientras mezclamos las ralladura de los cítricos con el azúcar y reservamos.
Pasado 30 minutos preparamos en otro bol amplio la harina haciendo un hueco en el centro a modo de volcán, vertemos en este la mezcla anterior que ya habrá fermentado. Y además añadimos el agua de azahar, el huevo batido y la mezcla de azúcar y ralladuras.
Con la ayuda de una cuchara vamos mezclando primero los ingredientes del centro y después poco a poco vamos añadiendo la harina hasta que ya no podamos mezclar más.
Ahora amasamos hasta obtener una masa homogénea en la que se haya integrado por completo la harina. La colocamos en un bol, la tapamos con un paño y dejamos que repose 30 minutos.
Le añadimos después la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente y amasamos de nuevo unos 10 minutos o hasta que la masa ese lisa y elástica.
Colocamos la masa en un bol amplio y ligeramente engrasado; puede llegar a triplicar el volumen; tapamos con una paño y dejamos 2 horas en un lugar cálido.
Quitamos el aire a la masa y la dividimos en 10 porciones de uno 90 – 100 gr, redondeamos cada porción, dejando las arrugas en la parte de abajo, y las colocamos en una bandeja de horno con bastante separación entre ellas; o en 2 bandejas si son pequeñas.
Podemos dejarlos así o hacerles un hueco en el centro con la forma característica de rosco, si es así intentar que sea bastante grande ya que los roscos tiene que subir bastante más.
Tapamos de nuevo con un paño y dejamos que doblen el volumen; dependerá mucho de la temperatura que tengáis en casa pero esta fermentación puede durar de 1 a 2 horas.
Encendemos ahora el horno a 200ºC con calor arriba y abajo para que se vaya calentando.
Pintamos cada roscón de reyes individual y fácil con huevo batido y decoramos a nuestro gusto con las frutas escarchadas, las almendras y azúcar humedecido.
Metemos en el horno cuando este caliente y dejamos 10 minutos a 200ºC y de 15 a 20 más a 175ºC hasta que este bien dorados.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen encima de una rejilla.
Y una vez fríos podemos comer o rellenar a nuestro gusto; ya veréis que buenos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del roscón de reyes individual y fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.