Que buenas están estas pechugas de pollo con mostaza y champiñones; son muy fáciles de hacer y además se preparan en un momento.
Una receta muy sencilla y perfecta para el día a día; tan solo tienes que acompañar este plato con algo de pasta o arroz o incluso una ensalada para tener un menú completo, fácil y al mismo tiempo buenísimo.
Y si te gusta el pollo no puedes perderte esta receta de alitas de pollo con miel y soja (receta aquí)
Vídeo receta de las pechugas de pollo con mostaza y champiñones:
Pechugas de pollo con mostaza y champiñones
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 200 gr de champiñones
- 3 cucharadas de mostaza de grano
- 200 ml de nata o crema de leche
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco
Elaboración de las pechugas de pollo con mostaza y champiñones:
En una sartén amplia añadimos una cucharadita de aceite de oliva, y a fuego alto doramos los filetes de pollo, tan solo dorar por fuera y que queden crudos por dentro. Sacamos y reservamos.
Limpiamos los champiñones; los laminamos y en la misma sartén donde hemos dorado el pollo doramos también estos champiñones, añadiendo algo de aceite si fuera necesario.
Una vez que estén doramos los sacamos y reservamos también.
Picamos la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeños y los echamos en la sartén con una pizca de sal y aceite de oliva y ahora a fuego bajo dejamos hasta que estén muy blandos y empiecen a coger color.
Seguido le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca prácticamente a seco.
Ahora le añadimos la mostaza y mezclamos bien.
Vertemos en la sartén la nata o crema de leche o si queréis que os quede más ligero también podéis sustituirla por leche evaporada.
Dejamos que el conjunto de un hervor y añadimos las pechugas de pollo que teníamos reservadas, dejamos tan solo 3 minutos, el tiempo justo para que se cocinen por dentro pero queden jugosos.
Por último le añadimos los champiñones, mezclamos todo bien y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
A la hora de servir estas deliciosas pechugas de pollo con mostaza y champiñones espolvoreamos con perejil fresco y a comer.
Podéis acompañar este plato con algo de arroz, pasta o simplemente una ensalada para tener un menú completo y de lo más rico.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las pechugas de pollo con mostaza y champiñones.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.