Macarrones con atún y huevo

Estos macarrones con atún y huevo es una receta de siempre, mi madre los preparaba yo creo que casi todas las semanas y a nosotros nos encantaban.

Son muy fáciles de hacer y no te llevarán mucho tiempo, yo preparo mi propia salsa de tomate para que queden mucho más ricos y sanos.

Un plato sencillo donde los haya pero que gustan a todo el mundo. ¿Y a ti?

Vídeo receta de los macarrones con atún y huevo:

Macarrones con atún y huevo

Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas             Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:

  • 500 gr de macarrones
  • 200 gr de atún escurrido
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde
  • 800 gr aproximadamente de tomate natural triturado
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado opcional

Elaboración:

Empezamos con la salsa de tomate; en una cazuela amplia hacemos un refrito con el ajo y la cebolla cortados en trozos muy finos, junto con un buen chorro de aceite de oliva y sal.

A mitad de cocción añadimos el pimiento cortado también en trozos pequeños, dejamos a fuego bajo hasta que toda la verdura este bien blandita y empiece a coger color.

Por otro lado ponemos a cocer los huevos en abundante agua con sal; cuando rompan a hervir los dejamos 10 minutos y refrescamos en agua fría. Mas tarde pelamos y reservamos.

Volvemos al guiso de tomate, cuando tengamos las verduras le añadimos el tomate natural triturado y le añadimos una pizca de sal y dejamos 15 minutos cociendo, ojo salta mucho por lo que os recomiendo que lo tapéis.

Cuando tengamos la salsa de tomate lista la retiramos del fuego y trituramos muy bien. Yo siempre lo hago fuera de la cazuela para que esta no se estropee y después vierto de nuevo en la misma cazuela.

Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y al mismo tiempo la acidez; aunque en principio y si la verdura esta muy pochada, rehogada; no le haría falta; en caso contrario con una pizca de azúcar estaría solucionado.

Al mismo tiempo que hacemos esto ponemos a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua con sal; cuando empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos unos 8 minutos o como nos indique el fabricante. Removemos de vez en cuando.

Añadimos el atún escurrido en la salsa de tomate ya triturado y mezclamos bien.

En cuanto tengamos la pasta cocida la escurrimos un poco y se la añadimos directamente al tomate con atún y mezclamos el conjunto.

Tan solo nos queda añadirle los huevos cocidos partidos a groso modo y acompañar de forma opcional con un poco de queso rallado.

Servimos un buen plato de macarrones con atún y huevo a disfrutar, ya veréis que ricos y al mismo tiempo sencillos.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los macarrones con atún y huevo.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *