canelones-faciles-de-atun-portada

Canelones fáciles de atún

Está receta de canelones fáciles de atún es perfecto para elaborar tu menú semanal, un plato de pasta casero y sencillo que gusta a todos sobre todo a los más pequeños a los que la pasta le vuelve locos.

Un plato muy completo que junto con una ensalada y algo de postre te resuelven una comida, además como el relleno no hay que cocinarlo te ahorra tiempo y podrás preparar estos canelones en unos 30 minutos, y por supuesto sin olvidarnos de que están buenísimos.

Vídeo receta de los canelones fáciles de atún:

Canelones fáciles de atún

Dificultad: fácil         Raciones: 4-6 personas      Tiempo: 25-35 minutos

Ingredientes:

canelones-faciles-de-atun-ingredientes

  • 300 gr de atún al natural o en aceite pero escurridos
  • 16 placas de pasta para canelones
  • 2 huevos cocidos
  • 3 – 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
  • Queso rallado para gratinar

Para la bechamel:

  • 500 ml de leche entera
  • 30 gr de mantequilla
  • 40 gr de harina común
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Empezamos cociendo los huevos en agua con sal durante 10 minutos después refrescamos en agua fría, pelamos y reservamos.

Al mismo tiempo que se cuecen los huevos ponemos a calentar una cazuela grande con agua, cuando empiece a hervir le añadimos sal y las placas de pasta para canelones, removiendo en agua con una cuchara para que no se peguen y dejamos cocer 6 minutos ( seguir las recomendaciones del fabricante).

Mientras se nos cuece la pasta colocamos el atún escurrido en un bol amplio junto con los huevos pelados y con la ayuda de un tenedor los machacamos todo y desmigamos, mezclamos bien y le añadimos el tomate. reservamos.

Cuando la pasta ya este cocinada la sacamos a un bol con agua fría y refrescamos. Después colocamos las placas de pasta sobre un paño limpio y ligeramente húmedo para quitar el exceso de agua pero sin que lleguen a secarse.

Encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando.

canelones-faciles-de-atun-elaboracion

Aprovechamos este rato para preparar la bechamel, en una cazuela amplia fundimos la mantequilla, le añadimos de golpe la harina y mezclamos bien hasta seco, le vamos añadiendo la leche de poco en poco, mezclando con una cuchara de madera y hasta que no se haya absorbido toda la leche no echaremos más, así hasta incorporar toda. Dejamos que hierva durante 10-15 minutos para que se vaya el sabor a harina y removiendo de vez en cuando.

Vamos ahora a rellenar los canelones, colocamos una cucharada de relleno en el centro de las placas de mas y envolvemos haciendo presión.

En una bandeja apta para el horno y engrasada con mantequilla o con un poco de salsa de tomate en la base; vamos colocando los canelones en ella bien prietos.

Echamos sal, pimienta y nuez moscada a la bechamel y cubrimos con ella los canelones que ya están colocados en la bandeja.

Espolvoreamos con abundante queso rallado y metemos al horno caliente a 180º C durante unos 10-15 minutos hasta que este dorado.

canelones-faciles-de-atun-final

Y a comer estos delicioso canelones fáciles de atún.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Canelones fáciles de atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *