Como preparar sopa ramen casera

Vamos a ver como preparar sopa ramen casera de forma sencilla y con alguna alternativa para esos ingredientes que sean un poco más difíciles de encontrar.

El ramen en una sopa japonesa muy popular, saludable, completa y buenísima.

Es muy fácil de hacer a base de un buen caldo, con sabor, fideos o tallarines y alguna cosilla más.

En cualquier caso os animo a que la probéis por que estoy segura que os va a encantar.

Vídeo receta de como preparar ramen casero:

Como preparar sopa ramen casera

Dificultad: fácil                   Raciones: 4 – 6 personas              Tiempo: 1 hora más reposo

Ingredientes:

  • 1 carcasa limpia de pollo y huesos de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • Un trocito de jengibre
  • 1 pieza de panceta fresca
  • 4 a 6 huevos; 1 por persona
  • 1/2 vaso de soja
  • 1/4 vaso de miren (opcional)
  • Unas rodajas de jengibre
  • Alga kombu ( se puede sustituir por gambas arroceras)
  • tallarines

Como preparar sopa ramen casera:

Empezamos por el caldo; colocamos la carcasa limpia del pollo junto con los huesos en una olla grande; en mi caso a presión. Le añadimos las verduras, el puerro, la zanahoria,los ajos, la cebolla y un trozo de jengibre; cubrimos con agua y ponemos a cocer.

Si lo hacéis en olla rápida 45 minutos una vez que tenga presión; si lo hacéis en una cazuela convencional unas 3 horas, desespumando y añadiendo más agua si fuera necesario.

Por otro lado salpimentamos la panceta, le hacemos unos cortes superficiales a la piel y la marcamos a fuego vivo en una sartén.  Dejamos que se atempere y bridamos o metemos en una malla para que no pierda la forma.

Una vez que tengamos el caldo le añadimos la panceta marcada, y ponemos a cocer 15 minutos más a presión o 30 minutos en olla convencional.

Vamos ahora a cocer los huevos, ponemos una cazuela con agua a hervir, cuando este hirviendo le añadimos sal y un chorrito de vinagre ( para que se pelen bien) y cocemos 6 minutos de reloj. Después enfriamos en agua fría con hielo.

Por otro lado ponemos en una cazuela la soja, le añadimos el miren y el alga kombu;si es que lo encontramos si no unas gambas arroceras o piel de gamba,…) unas rodajas de jenjibre y el verde del puerro o de una cebolleta; un vasito de agua.

Ponemos la mezcla anterior al fuego, dejamos que de un hervor y retiramos del fuego.

Metemos la panceta una vez que la hayamos sacado del caldo, en esta mezcla y los huevos ya pelados. Y dejamos 1 hora. Si no lo cubriera por completo le damos la vuelta a los 30 minutos.

Sacamos ahora los huevos y la panceta de la soja y el resto de ingrediente y dejamos que se enfríe bien para poder cortar mejor la carne.

También tenemos que colar el caldo y dejar que se enfría para poder desgrasar bien.

A la hora de servir cocemos los tallaraines según nos indique el fabricante, en un plato o bol añadimos 5 cucharadas sopera de la mezcla de soja, después el caldo muy caliente hasta la mitad del plato y los tallarines escurridos. Mezclamos bien.

Cortamos la panceta en lonchas no muy gruesas, y las colocamos sobre los tallarines; partimos el huevo en dos y se lo añadimos y además un poco de cebolleta, una crudites o verduras hervidas (opcional) y un poco de cebollino para que le de color.

Y ya tenemos lista una deliciosa sopa ramen completa y buenísima.

Espero que os haya gustado esta receta de como preparar sopa ramen casera.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *