Brochetas de cerdo y piña

Empieza el buen tiempo y con ello la época de las barbacoas, y por eso te propongo unas deliciosas brochetas de cerdo y piña.

Una receta muy sencilla y con una combinación infalible, pero lo mejor, es la salsa con la que vamos a cocinar estas ricas brochetas, ya verás, están buenísimas, nos van a quedar muy sabrosas y tan apetecibles que no podrás resistirte.

Son perfecta para hacer en la plancha, en la parrilla o en la barbacoa acompañarlas con un poco de arroz o una ensalada y tendrás un plato 10.

Vídeo de las brochetas de cerdo y piña:

Brochetas de cerdo y piña

Dificultad: fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 15 minutos      Sin gluten

Ingredientes:

  • 750 gr de cerdo, yo he usado cinta de lomo
  • 5 rodajas de piña natural
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 4 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Preparamos la carne de cerdo; la cortamos en dados no muy grandes, y hacemos lo mismo con la piña.

Montamos las brochetas, yo voy a utilizar brochetas de madera aunque si tenéis de metal son perfectas sobre todo si vais a cocinarlas a la parrilla o a la barbacoa, ya que no se quemarán, si solo tenéis de madera humedeced antes.

Salpimentamos la carne y vamos pinchando en las brochetas, intentando que quede lo más plana posible, intercalamos con trozos de piña de tal forma que quede bien prietas; dejamos la parte inferior libre para poder coger con la mano.

Vamos a hora con la salsa con la que le daremos sabor a nuestras brochetas de cerdo y piña; es muy sencillo tan solo mezclamos el ketchup, el vinagre y la miel, además en la misma cantidad, 4 cucharadas.

Con la ayuda de un pincel pintamos bien las brochetas, sin miedo y las cocinamos al fuego.

Yo las hice en una sartén amplia y antiadherente; colocamos las brochetas en la sartén caliente y dejamos a fuego medio hasta que estén bien hechas, cada vez que le demos la vuelta pintamos con la salsa.

Haremos los mismo si las hacemos en la parrilla o en la barbacoa.

Una vez que tengamos la carne bien echa sacamos del fuego y acompañamos si queremos con el resto de la salsa, además podemos guarnecer con algo de pasta, arroz o una buena ensalada.

En cualquier caso ya veréis que buenas, es una combinación que no falla y con la salsa quedan de lo más sabrosas.

Espero que os haya gustado esta receta de la brochetas de cerdo y piña.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *