Milhojas de crema casero y fácil

Vamos a preparar un milhojas de crema casero y fácil; una receta dulce que nos encanta, un postre de los de siempre, de los que preparaban nuestras madres o abuelas ya fuera para celebrar un cumpleaños o como postre un día especial.

Una elaboración dulce muy popular en todo el mundo a base de hojaldre y crema pastelera y para terminar con un sencillo glaseado.

Te dejo todos los detalles paso a paso para que te quede perfecto; ya verás que bueno, te va a encantar.

Vídeo receta del milhojas de crema casero y fácil:

Milhojas de crema casero y fácil

Dificultad: fácil              Raciones: 8 a 12 personas          Tiempo: 40 minutos más refrigeración

Ingredientes:

Para la crema:

  • 1/2 litro de leche entera
  • 2 yemas y huevo
  • 40 gr de almidón de maíz o maizena
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado:

  • 115 gr de azúcar glass o impalpable
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de  cacao en polvo
  • Unas cucharadas de agua

Elaboración:

Empezamos poniendo el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo y sin aire.

Por otro lado estiramos ligeramente el hojaldre y lo recortamos los bordes para que queden rectos, después recortamos 12 trozos, cortamos por la parte más larga en cuatro y la otra en tres; podéis utilizar una recta para que os queden perfectos.

Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos cada hojaldre en ella; ligeramente separados unos de otros; para que no se peguen.

Con la ayuda de una tenedor pinchamos los hojaldres, colocamos otro lámina de papel de horno encima y sobre este, una bandeja para que haga de peso y no suban.

Metemos en el horno caliente a 200ºC durante unos 15 o 20 minutos; ya sabéis que el tiempo es orientativo; hasta que estén dorados, sacamos y reservamos.

Vamos ahora con la crema pastelera; ponemos la leche a calentar reservando un vaso de leche fría y dejamos que hierva; por otro lado mezclamos las yemas y el huevo, con el azúcar, la maizena o almidón de maíz, la vainilla y la leche fría y batimos bien.

Vertemos la leche que ya hervido sobre la mezcla de los huevos y batimos, colamos todo y llevamos de nuevo todo al fuego; moviendo constantemente hasta que empiece a espesar, dejamos que hierva y retiramos del fuego.

Echamos la crema en un bol frío y tapamos con papel film de tal modo que toque la superficie de la crema; de este modo no le saldrá costra; y una vez atemperada guardamos en el frigorífico hasta que este bien fría.

Metemos la crema en una manga y formamos capas con el hojaldre y la crema; colocamos una base de hojaldre y cubrimos con la crema y repetimos la operación hasta terminar con una base de hojaldre; en total 3 de hojaldre y 2 de crema.

Por último terminaremos los hojaldre con un glaseado:

Fundimos la mantequilla y se la incorporamos al azúcar glass, le añadimos una cucharada de agua y batimos hasta conseguir una glasa no muy líquida; si fuera necesario le añadimos más agua.

Separamos unas cucharadas de este glaseado y le añadimos el cacao para obtener uno de chocolate.

Cubrimos cada milhojas de crema casero y fácil con una capa de glaseado blanco, dibujamos unas lineas con el glaseado de chocolate y con la ayuda de un palillo hacemos el dibujo (podéis verlo más claro en el vídeo) haciendo lineas.

Y ya tenemos listo un delicioso milhojas de crema casero y fácil.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del milhojas de crema casero y fácil.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *