Rollitos de atún crujientes y fáciles

Rollitos de atún crujientes y fáciles; un entrante caliente muy sencillo y casero; son muy fáciles de hacer y se preparan en apenas 30 minutos.

Estos rollitos son muy sabrosos y quedan muy crujientes con un aspecto hojaldrado y de lo más apetecibles.

Son perfectos como entrante o aperitivo, para una cena de picoteo o por que si ya que lleva ingredientes sencillos y que todos podemos tener en casa.

Una receta tan rica, que estoy segura que si la pruebas, vas a repetir.

Vídeo receta de los rollitos de atún crujientes y fáciles:

Rollitos de atún crujientes y fáciles

Dificultad: fácil             Raciones: 9 a 12 unidades           Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo, y además preparamos una bandeja de horno con papel.

Después preparamos el relleno, es muy sencillo; echamos el atún ya sin aceite en un bol amplio y lo desmigamos, le añadimos los huevos cocidos rallados o partidos en trozos muy pequeños, y las aceitunas cortadas en rodajas.

Mezclamos todo bien y le incorporamos la salsa de tomate o tomate frito, si queda muy seco podéis añadirle un poco más de tomate, y por último una pizca de orégano u otra especia que os guste, mezclamos y reservamos.

Vamos ahora con la pasta filo; es importante trabajar con rapidez para que la masa no se seque; y mientras tanto podemos guardar el resto de masa en un paño húmedo.

Estiramos una lámina de pasta filo y la pintamos con aceite, sobre este colocamos otra lámina de filo y pintamos de nuevo bien con aceite hasta terminar con otra lámina de filo.

Ahora que ya tenemos 3 láminas cortamos a lo ancho en tres parte iguales; en uno de los extremos ponemos una cucharada de masa o cucharada y media; dejando los bordes limpios y envolvemos una vez haciendo presión.

Metemos los lados hacia dentro,haciendo una doblez y terminamos de enrollar, haciendo presión hasta formar los rollitos de atún; podéis verlo mejor en la foto.

Colocamos todos los rollitos de atún sobre la bandeja con papel de horno que teníamos preparada, y pintamos con aceite y espolvoreamos con un poco de sésamo por encima.

Metemos en el horno cuando este caliente y dejamos de 15 a 20 minutos hasta que estén dorado; ya sabéis que el tiempo es orientativo.

Dejamos que se atemperen y ya tenemos listos estos ricos rollitos de atún crujientes y fáciles; ya veréis que buenos, ñam ñam…

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de rollitos de atún crujientes y fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Rollitos de atún crujientes y fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *