Rollitos de atún crujientes y fáciles

Rollitos de atún crujientes y fáciles; un entrante caliente muy sencillo y casero; son muy fáciles de hacer y se preparan en apenas 30 minutos.

Estos rollitos son muy sabrosos y quedan muy crujientes con un aspecto hojaldrado y de lo más apetecibles.

Son perfectos como entrante o aperitivo, para una cena de picoteo o por que si ya que lleva ingredientes sencillos y que todos podemos tener en casa.

Una receta tan rica, que estoy segura que si la pruebas, vas a repetir.

Vídeo receta de los rollitos de atún crujientes y fáciles:

Rollitos de atún crujientes y fáciles

Dificultad: fácil             Raciones: 9 a 12 unidades           Tiempo: 30 minutos

Ingredientes:

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo, y además preparamos una bandeja de horno con papel.

Después preparamos el relleno, es muy sencillo; echamos el atún ya sin aceite en un bol amplio y lo desmigamos, le añadimos los huevos cocidos rallados o partidos en trozos muy pequeños, y las aceitunas cortadas en rodajas.

Mezclamos todo bien y le incorporamos la salsa de tomate o tomate frito, si queda muy seco podéis añadirle un poco más de tomate, y por último una pizca de orégano u otra especia que os guste, mezclamos y reservamos.

Vamos ahora con la pasta filo; es importante trabajar con rapidez para que la masa no se seque; y mientras tanto podemos guardar el resto de masa en un paño húmedo.

Estiramos una lámina de pasta filo y la pintamos con aceite, sobre este colocamos otra lámina de filo y pintamos de nuevo bien con aceite hasta terminar con otra lámina de filo.

Ahora que ya tenemos 3 láminas cortamos a lo ancho en tres parte iguales; en uno de los extremos ponemos una cucharada de masa o cucharada y media; dejando los bordes limpios y envolvemos una vez haciendo presión.

Metemos los lados hacia dentro,haciendo una doblez y terminamos de enrollar, haciendo presión hasta formar los rollitos de atún; podéis verlo mejor en la foto.

Colocamos todos los rollitos de atún sobre la bandeja con papel de horno que teníamos preparada, y pintamos con aceite y espolvoreamos con un poco de sésamo por encima.

Metemos en el horno cuando este caliente y dejamos de 15 a 20 minutos hasta que estén dorado; ya sabéis que el tiempo es orientativo.

Dejamos que se atemperen y ya tenemos listos estos ricos rollitos de atún crujientes y fáciles; ya veréis que buenos, ñam ñam…

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de rollitos de atún crujientes y fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Rollitos de atún crujientes y fáciles

  1. Gracias por compartir sus recetas se ven failes de hacer los rollitos de atun lastima que aqui en Venezuela ya no seconsigue la masa filo si son tan amables de dar la recetas para hacerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *