Esta tosta de salmón con salsa tártara es perfecta para desayunar, merendar, o en una cena para quedar como un auténtico profesional.
Es un tostada con huevos revueltos, salmón y una rica salsa tártara que os enseño también a preparar en esta receta. Ya veréis que sencilla es; en 10 minutos la tendréis lista.
Como veréis, una receta casera y fácil, de un plato con una deliciosa combinación de sabores.
Vídeo receta de la tosta de salmón con salsa tártara:
Tosta de salmón con salsa tártara
Dificultad: fácil Raciones: 2 unidades Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan tipo hogaza, yo he utilizado uno de pipas
- 65-100 gr de salmón marinado (receta aquí) o ahumado
- 2 huevos medianos
- Un pequeño manojo de lechugas
- Sal y aceite
Para la salsa tártara:
- 100 gr de mahonesa
- 10 gr de alcaparras
- 20 gr de pepinillos
- 20 gr de cebolleta fresca
- 1/2 huevo duro
- 1 cucharadita de mostaza
- Perejil
Elaboración:
Vamos a empezar por la salsa tártara; picamos todos los ingredientes en trozos muy pequeños, las alcaparras, la cebolleta, los pepinillos y el huevo duro.
Echamos la mahonesa en un bol le añadimos una cucharadita de postre de mostaza y mezclamos, le añadimos el resto de ingredientes ya picados y mezclamos. En principio no habría que echarle sal ya que los encurtidos le aportaran pero por si acaso probar y rectificar.
Para terminar picamos un poco de perejil fresco y se lo añadimos. Reservamos en el frío.
Vamos ahora con las tostas; en una sartén amplia y antiadherente echamos una pizca de aceite y cuando este caliente doramos en ella las rebanadas de pan por ambos lados.
Limpiamos la sartén y le añadimos un poco de aceite de oliva, cascamos los huevos en un bol aparte y cuando la sartén este caliente, pero al mínimo, añadimos los huevos y movemos constantemente hasta que estén cuajados, a nuestro gusto. Le añadimos un poco de sal y retiramos de inmediato a un plato frío.
Ahora solo nos queda montar las tostas de salmón con salsa tártara.
Sobre el pan ponemos los huevos revueltos, encima de estos disponemos en salmón marinado o ahumado al gusto, le vamos a dar un toque crujiente y fresco con unas cuantas lechugas o rúcula si tenéis y para terminar podéis optar por poner la salsa tártara aparte o añadirle unos cuantos puntos por encima a la tosta.
Y listas para comer ya veréis que cosa más rica y bien sencilla…!!!
Como siempre espero que os haya gustado esta tosta de salmón con salsa tártara.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.