Vamos a cocinar una receta tradicional, en esta ocasión de Portugal, el bacalao dorado o bacalhau á Brás.
La cocina portuguesa tiene muchísimas recetas con bacalao y está es una de ellas, sencilla y muy sabrosa.
Una receta casera perfecta para que los niños coman algo de pescado sin que ellos se den cuenta, también nos sirve para aprovechar recortes de bacalao, pero sobre todo es un plato que está riquísimo.
Vídeo receta del bacalao dorado:
Bacalao dorado
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 250 gr de bacalao desalado sin piel ni espinas
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 3 huevos medianos
- 8-10 aceitunas negras
- 1 vaso de aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Pelamos las patatas y las lavamos y las cortamos a modo paja pero un poco más grande; es decir; las cortamos en laminas más o menos finas y después en bastones.
Ponemos a calentar una cazuela con el aceite y cuando este caliente añadimos las patatas, en dos tandas y dejamos que se doren, sacamos del aceite, les echamos un poco de sal y las reservamos.
Mientras se nos hacen las patatas, vamos cortando el bacalao limpio en tiras, y la cebolla en trozos bien pequeños.
Una vez que ya hemos retirado las patatas añadimos en la misma cazuela el bacalao, bien escurrido para que no salte, y le vamos a dejar justo hasta que cambie de color y se vuelva blanquecino, retiramos y reservamos.
En la misma cazuela añadimos la cebolla y dejamos que se rehogue hasta que empiece a coger color, la retiramos y quitamos el aceite de la cazuela (no la tiréis os servirá para otra ocasión).
Ahora de nuevo echamos todos los ingredientes en la cazuela, la cebolla, las patatas y el bacalao y mezclamos. Cascamos los huevos aparte y se los añadimos a la cazuela, apagamos el fuego y removemos hasta que los huevos están cuajados, con el calor residual de la cazuela se terminarán de hacer.
Rectificamos el punto de sal y si fuera necesario y si el huevo a cuajado demasiado podéis añadirle un poco de leche o nata (crema de leche).
Servimos de inmediato colocando encima las aceitunas negras, y a comer…!!!
Espero que os haya gustado este bacalao dorado.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.