pechugas-de-pollo-a-la-carbonara-portada

Pechugas de pollo a la carbonara

Si eres de los que en casa comen mucho pollo no te puedes perder estas pechugas de pollo a la carbonara.

Por que además de que estan buenísimas, se hacen en un momento, quedan jugosas y llenas de sabor y a los niños les encantan.

Otra forma de cocinar filetes de pechuga de pollo que seguro gusta a todos, perfectos para cualquier comida de la semana, y ademas si te sobra puedes aprovecharlas para hacer una rica pasta con ellas.

Mejor imposible ¿verdad? pues ya sabes, pruébalas y me cuentas.

Vídeo receta de las pechugas de pollo a la carbonara:

Pechugas de pollo a la carbonara

Dificultad: fácil               Raciones: 2-4           Tiempo: 10-15 minutos       Sin gluten

Ingredientes:

pechugas-de-pollo-a-la-carbonara-ingredientes

  • 1/2 kg de filetes de pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla picada muy fina
  • 100 gr de panceta o beicon en tiras
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche o leche evaporada
  • 1 puñado de champiñones ( opcional)
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite y a fuego vivo vamos a dorar superficialmente los filetes de pechuga, les añadimos un poco de sal y reservamos.

En la misma sartén añadimos la cebolla cortada y dejamos rehogando a fuego bajo con un poco de sal hasta que empiece a coger color, si veis que se queda muy seca añadirle un poco más de aceite.

pechugas-de-pollo-a-la-carbonara-elaboracion

Cuando tengamos la cebolla blanda y empiece a coger color dorado añadimos el beicon en tiras y rehogamos un poco más, si le queréis añadir los champiñones ahora es el momento de incorporarlos, partidos en rodajas, dejamos hasta que estén blandos.

Ahora vertemos la nata o crema de leche o si queréis que os quede un poco más ligero la leche evaporada es una muy buena opción. Dejamos que empiece a hervir y dejamos unos minutos para que espese.

Le añadimos los filetes de pollo que teníamos ya marcados y dejamos un par de minutos más para que se terminen de cocinar.

Ahora rectificamos el punto de sal, si fuera necesario ya que el beicon le aporta bastante sal y si queréis espolvorear con alguna hierba fresca como perejil, cebollino o albahaca.

pechugas-de-pollo-a-la-carbonara-final

Y ya tenéis listas estas deliciosas pechugas de pollo a la carbonara, un plato riquísimo que como veis se prepara en un periquete. Espero que os guste.

Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Pechugas de pollo a la carbonara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *