Sopas y cremas caseras y fáciles

Hoy os traigo unas sopas y cremas caseras y fáciles.

Aunque las cremas son perfectas para comer todo el año cuando llega la época más fría parece que una buena crema o sopa caliente apetece a cualquiera.

Son perfecta como primer plato o para cenar, además como son muy fáciles de comer por lo que van genial tanto para los niños como para los más mayores.

Disfruta de estas recetas sencillas, saludables y apetitosas.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de la receta, debajo de cada foto.

Os dejo otra receta de una sopa que os puede interesar:

Vídeo receta de la sopa de arroz con pescado y marisco:

Sopas y cremas caseras y fáciles

sopas-y-cremas-caseras-y-faciles-1

Sopa de ajo a la castellana

No se si la definición es la mas correcta, seguramente si dijera sopas de ajo a mi estilo sería mas apropiado, depende de la receta podemos adivinar la economía de quien la hace.
Es un plato que por desgracia no se hace mucho en la actualidad, los jovenes prefieren hamburguesas y cosas por el estilo, ojalá haga cambiar de opinión a más de uno ya que esta sopa tiene muchas virtudes, te reconforta, te llena, te produce placer y encima es barata. Para hacerla se necesitan aceite, ajos, caldo y pan duro, a partir de ahí podemos agregar los ingredientes que queramos.

 

sopas-y-cremas-caseras-y-faciles-3

Crema de yemas fácil

Esta crema de yemas fácil es ideal para los amantes del sabor de las yemas de huevo (entre los que me incluyo) y es económica, ya que se elaborada con ingredientes de andar por casa.

Una sugerencia, esta crema se acompaña de picatostes de pan, pero yo he empleado pan de pita cortado a cuadraditos, ¡queda buenísimo!

Otra cosa, ¡no tires las claras!. Guardalas en un bote pequeño y ¡al congelador!. Así las podrás usar cuando las necesites y duran bastante tiempo.

 

sopas-y-cremas-caseras-y-faciles-4

Puré de verduras al estilo 2001: odisea en el espacio.

Aquí tenemos una muestra de puré de verduras intergaláctico, menú confeccionado por el mismísimo Kubrick para este film. Perfecto para esas personas que quieran comenzar a cuidarse. Sencilla pero nutritiva.

 

sopa-de-pescado portada

Sopa de pescado

Una rica receta de sopa de pescado hecha con mucho mimo y de forma tradicional como las de antes, con todo el sabor a pescado que la hace perfecta para cualquier ocasión.

Un primer plato ideal para las celebraciones familiares, de lo más nutritivo y además muy sabroso que gustará a todos y que se come bien calentito.

Ya veréis que sencillo de preparar y además queda la mar de rico. ¡Venga! Anímate a prepararlo y me cuentas.

 

sopas-y-cremas-caseras-y-faciles-2

Crema de leche merengada

A nadie le amarga un dulce verdad?
El problema es que siempre estamos pensando en no coger kilos que después cuesta tanto quitarse, siempre pensando en dietas…
Pero también tenemos derecho a darnos un caprichito alguna ves!!
Pues con esta rica crema os traigo la solución de tomar algo dulce y sano sin tener que preocuparnos de las dichosas calorías.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *