Sopas y caldos caseros y fáciles

Sopas y caldos caseros y fáciles, deliciosas recetas muy sencillas y perfectas para comer bien calentitas.

El entrante o primer plato ideal para una gran comida sobre todo ahora que empieza hacer frío.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en los nombres de cada una de ellas.

Os dejo un vídeo de una receta se sopa que os puede interesar.

Vídeo receta de la sopa de arroz con pescado y mariso:

Sopas y caldos caseros y fáciles

sopas-y-caldos-caseros-y-faciles-1

Sopa de pescado y marisco

Para todos aquellos que quieran tomar un plato exquisito que nos sirva para las dietas de adelgazamiento aquí os presento ésta sopa de pescado, a la que si quitamos el arroz sirve perfectamente, también vale para vegetarianos.

Hay multitud de sopas de pescado diferentes, ésta os la presento como una receta muy sencilla con la que vais a disfrutar. Las posibles variantes son múltiples y os animo a que las pongáis en práctica.

 

sopas-y-caldos-caseros-y-faciles-2

Sopa de coliflor para dieta

Hoy para almorzar he preparado una rica sopa de coliflor, plato muy apetecible ahora en invierno. Es una sopa muy facilona, sana y poco calórica, lo que la hace perfecta para las dietas de adelgazamiento. En el caso de que no estés a dieta, puedes ponerle un par de puñados de fideos finos. Yo a la mía le puse porque le van muy bien.

 

platos-calientes-de-legumbres-3

Lentejas en sopa de verduras para el otoño

Este plato de lentejas en puré, donde todos sus ingredientes se mezclan y complementan, es ideal para las fiestas navideñas de los italianos, que tan aficionados son a las lentejas en estas fechas. Es muy bien aceptado por los niños porque ningún sabor prevalece sobre los otros. Y como siempre lo más importante es que todos sus ingredientes son orgánicos, biológicos, ecológicos, que todos estos apellidos pueden tener. En esta receta han incorporado un trozo de cúrcuma fresca y otro de jengibre. El jengibre le da un toque picante casi imperceptible y la cúrcuma por sus propiedades extraordinarias debería estar siempre presente en nuestra cocina.

 

sopa-de-picadillo-portada

Sopa de picadillo

Ahora que ya esta el frío aquí, os propongo esta deliciosa sopa de picadillo, un plato de cuchara casero de lo más nutritivo y rico.

Esta sopa es tradicional en muchas regiones, sobre todo en Andalucía y Extremadura. Se suele servir en muchas casas en la cena de Navidad y el almuerzo y por supuesto el resto del año ya que es muy económica.

Hay diversas formas de hacer esta sopa de picadillo, en cada casa hay una versión, también se puede hacer con arroz en lugar de fideo y se le suele añadir unas hojas de hierbabuena.

 

Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *