Otra receta típica de Navidad y que tenéis que tener en vuestro recetario; unos mantecados de almendra muy fáciles de hacer y buenísimos.
Puedes prepararlos días antes y guardarlos en una lata o tupper hermético para que te aguanten más tiempo, aunque están tan ricos que es difícil resistirse a ellos.
Ya verás que sencillos, los puede hacer hasta un niño y el resultado es perfecto. Unas pastas caseras de almendra y yemas que te van a encantar.
Vídeo receta; mantecados de almendra muy fáciles:
Mantecados de almendra muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 30 – 40 unidades Tiempo: 30 minutos
Ingredientes de los mantecados de almendra muy fáciles:

- 125 gr de manteca a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar común
- 125 ml de aceite de girasol
- 3 yemas de huevo
- 250 gr de harina de almendras o almendra en polvo
- 300 gr de harina común de trigo
- 1 clara para pintar
- La mezcla de azúcar y canela pare espolvorear por encima
Elaboración de los mantecados de almendra muy fáciles:
Echamos la manteca, que tiene que estar blanda, en un cuenco amplio y con la ayuda de unas varillas la trabajamos hasta que esté manejable.
Le añadimos el azúcar y seguimos trabajando la mezcla hasta que esté cremosa, para que sea más sencillo le añadimos el aceite de girasol y trabajamos hasta que no tenga grumos.
Incorporamos las yemas y seguimos mezclando.
Retiramos las varillas y ahora añadimos la harina de almendras, y con la ayuda de una cuchara mezclamos.
Continuamos agregando la harina e intentamos mezclar con la ayuda de la cuchara hasta que no podamos hacerlo más.
Pasamos la masa a una mesa limpia y mezclamos hasta obtener una masa compacta, lisa y sin grumos, no hay que amasar sino mezclar bien.
Vamos ahora a poner el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
Dividimos la masa en 2 y con la ayuda de un rodillo estiramos hasta dejarla de como de 1 o 2 cm de grosor; con la ayuda de un cortapastas le damos forma.
Nos ayudamos de una espátula para coger los mantecados de almendra muy fácil y colocamos sobre una bandeja de horno con papel.
Damos forma a toda la masa y los recortes los usamos de nuevo.
Pintamos los mantecados con clara batida y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
Metemos en el horno a media altura y dejamos de 12 – 15 minutos hasta que estén doradas.
Una vez que las saquemos del horno vamos a dejar que se enfríen del todo dentro de la bandeja, si las tocáis antes se pueden romper.
Una vez frías listas para comer o para guardar; ya sabéis en un tupper hermético.

Como siempre espero que os haya gustado estos mantecados de almendra muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.




