No necesitas mucho para preparar este arroz con leche muy cremoso tipo asturiano. Es muy fácil solo necesitas tiempo ya que el mayor de os secretos para preparar este delicioso arroz es tiempo.
Una cocción larga a fuego lento, añadiendo la leche de poco en poco hasta obtener este cremosidad que caracteriza el arroz con leche asturiano. Luego puede añadir un poco de anís o no, eso va en gustos de cada casa.
Yo os dejo esta receta con la que queda perfecto, espero que os guste.
Vídeo receta; arroz con leche muy cremoso tipo asturiano:
Arroz con leche muy cremoso tipo asturiano
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 12 personas Tiempo: 1 – 2 horas
Ingredientes para el arroz con leche muy cremoso tipo asturiano:
- 120 gr de arroz redondo
- 2 litros de leche entera
- 1 ramita de canela
- Piel de 1/2 naranja y 1/2 limón, sin la parte blanca
- 200 ml de agua
- Una pizca de sal
- Una nuez de mantequilla, una cucharada
- 200 gr de azúcar
- Azúcar para caramelizar el arroz
Elaboración del arroz con leche muy cremoso tipo asturiano:
Ponemos la leche a calentar con la canela y la piel de la naranja y el limón; dejamos que hierva y retiramos y reservamos.
En una cazuela amplia vertemos el agua y dejamos que arranque a hervir, añadimos una pizca de sal y el arroz y dejamos a fuego bajo hasta que se evapore del todo.
Seguido le añadimos una cucharadita de mantequilla, esta es para que el arroz nos quede más cremoso y ya que la leche que nos venden en el súper no es la misma que las de las vaquerías de antes.
Mezclamos bien y seguido le añadimos como dos cacillos de la leche que tenemos caliente, movemos y dejamos que poco a poco la leche se evapore y el arroz empiece a estar cremoso.
Así poco a poco vamos a ir añadiendo toda la leche.
Casi al final, cuando nos quede la última tanda de leche añadimos el azúcar, seguimos al fuego, moviendo y terminamos añadiendo el resto de leche que nos quedaba.
Dejamos cocer unos minutos más hasta que este cremoso y listo.
Sacamos a una fuente de cristal y dejamos que se enfrié del todo, cuando enfrié cogerá más textura aun.
Una vez que ya tengamos el arroz con leche muy cremoso tipo asturiano bien frío lo servimos en cazuela de barro o un platito y caramelizamos con azúcar.
Y listo ya tenemos este delicioso postre para disfrutar, ya veréis que cremosidad.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del arroz con leche muy cremoso tipo asturiano.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.