Viajemos a Andalucía y preparamos una receta típica de esta comunidad; unas deliciosas albóndigas de choco o sepia buenísimas.
Son unas ricas y sencillas albóndigas de pescado; el choco es lo mismo que la sepia pero de menor tamaño y con el mismo sabor.
Ya verás que no tienen ningún tipo de complicación y con una salsa sencilla pero al mismo tiempo te aseguro que están buenísimas.
Perfectas como plato principal con arroz, patatas, o de picoteo o tapa.
Vídeo receta; albóndigas de choco o sepia buenísimas:
Albóndigas de choco o sepia buenísimas
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 30 minutos más reposo
Ingredientes de las albóndigas de choco o sepia buenísimas:
- 700 gr de choco o sepia limpia
- 2 – 3 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo M
- 1 diente de ajo o perejil fresco picado
- Sal y pimienta
- Unas cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- 1 cebolla y 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 vaso de vino blanco
- 500 ml de caldo de pescado o agua
Elaboración de las albóndigas de choco o sepia buenísimas:
Partimos de la sepia o choco limpios, los cortamos en trozos pequeños y con la ayuda de una picadora los picamos muy bien; como si se tratara de carne picada. También podemos hacerlo a cuchillo hasta picarla muy fina.
Echamos la sepia en un cuenco amplio y le añadimos sal y pimienta; un ajo y un poco de perejil fresco picadito y un huevo batido; y mezclamos todo bien.
Por último añadimos el pan rallado, de 2 a 3 cucharadas hasta obtener una masa pegajosa pero manejable; mezclamos todo bien y guardamos en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Tras el reposo la mezcla habrá cogido cuerpo; nos ayudamos en una cuchara y cogemos porciones de masa, redondeamos y pasamos ligeramente por harina hasta dar forma a todas nuestras albóndigas.
Doramos las albóndigas en una cazuela amplia con 2 dedos de aceite de oliva; tan solo tenemos que dorar. Retiramos y reservamos.
Quitamos el exceso de aceite de la cazuela y en esta misma hacemos un refrito con la cebolla, los ajos y el pimiento verde cortados muy finos; le añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura esté transparente.
Seguido le agregamos el vino blanco y dejamos unos minutos que reduzca.
Incorporamos las albóndigas de choco o sepia que teníamos doradas y cubrimos con caldo de pescado o en su lugar agua. Una vez que empiece a hervir dejamos unos 15 minutos hasta que las albóndigas de choco o sepia buenísimas estén tiernas.
Rectificamos el punto de sal y servimos con su salsita… ya veréis que ricas.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del albóndigas de choco o sepia buenísimas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.