A un paso de la Semana Santa quiero compartir con vosotros una receta tradicional; unos huevos tontos con bacalao muy típicos de esta época.
Una receta fácil, económica y de aprovechamiento; ya que se preparar con pan duro que debemos de rallar. El resultado es una especie de croquetas a las que se le pueden añadir jamón, pollo o bacalao como en este caso y que están buenísimas.
En mi casa siempre se han llamado rellenos y en algunas ocasiones se añadían a los guisos o potajes en el último momento y estos absorbían parte del caldo y estaban deliciosos.
Espero que os animéis a prepararlos y me digáis que tal.
Vídeo receta; huevos tontos con bacalao:
Huevos tontos con bacalao
Dificultad: fácil Raciones: 15 – 20 unidades Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
- 150 – 200 gr de pan duro o pan rallado
- 3 huevos M
- 120 ml de leche
- 100 gr de bacalao fresco o desalado
- 2 dientes de ajo
- Un ramillete de perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración de los huevos tontos con bacalao:
Empezamos picando el pan con la ayuda de una picadora hasta obtener el pan rallado; también podemos hacerlo directamente con pan rallado que nos veden ya hecho.
Por otro lado cocinamos el bacalao, ya sea a la plancha/sartén, cocido o al microondas como yo, en este caso lo ponemos con la piel hacia a bajo, le añadimos un pizca de aceite, tapamos y dejamos 3 minutos a unos 750 w; y listo.
Batimos los huevos en un cuenco amplio y salamos. Y le añadimos la leche.
Le añadimos los ajos picados muy fino y el perejil fresco picado.
Limpiamos el bacalao cocido, le retiramos la piel y las espinas; y lo desmigamos. Se lo añadimos también a lo huevos y mezclamos bien.
Ahora incorporamos el pan rallado de poco en poco; lo echéis todo; ir mezclando hasta obtener una masa cremosa. Si la masa resultara muy seca podéis añadirle un huevo batido o más leche.
Dejamos reposar unos minutos mientras ponemos abundante aceite a calentar en una sartén amplia.
Cuando el aceite este caliente dejamos el fuego a media potencia.
Con la ayuda de una cuchara vamos a ir dando forma a los huevos tontos con bacalao; mojamos la cuchara en el aceite caliente y cogemos porciones de masa que vamos a ir añadiendo al aceite.
Freímos por tandas y cuando estén dorados les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado.
Después retiramos a un plato con papel de cocina o a una rejilla para quitar el exceso de aceite.
Y ya tenemos listos estos ricos huevos tontos con bacalao; muy ricos y perfectos como entrante o para acompañar un buen caldo o potaje.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las huevos tontos con bacalao.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.