De nuevo os traigo una receta sencilla y perfecta para vuestro menú semanal; un lomo de cerdo encebollado.
Una receta casera de las de toda la vida, fácil, económica y por supuesto sabrosa y rica; es un segundo ideal para cualquier comida, podemos acompañar con una ensalada, unas verduras o unas patatas para tener un plato completo; pero sobre todo prepara pan en cantidad por que la salsa resultante es de escándalo.
No pienses que por que lleve cebolla va a estar muy fuerte; todo lo contrario, queda suave y muy muy buena.
Vídeo receta del lomo de cerdo encebollado:
Lomo de cerdo encebollado
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 400 gr u 8 filetes de lomo de cerdo
- 2 cebollas grandes
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- Agua
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las cebollas y cortarlas, partimos las cebollas en juliana no muy finas; es decir en medias rodajas. Y reservamos.
Por otro lado salpimentamos los filetes de lomo de cerdo.
En una sartén o cazuela baja echamos un chorro de aceite de oliva de tal forma que cubra toda la base, y calentamos bien.
Cuando el aceite este caliente echamos los filetes de lomo de cerdo por tandas y doramos, casi vuelta y vuelta; retiramos y reservamos.
Bajamos el fuego y echamos la cebolla que ya teníamos cortada, le añadimos la sal y tapamos con una tapadera para que la cebolla se vaya cocinando lentamente hasta que este bien pochada; es decir; que este bien blanda y coja color. Movemos de vez en cuando.
Una vez que tengamos la cebolla bien doradita, casi marrón; pero ojo no quemada; le añadimos una cucharadita de miel y dejamos un minuto más.
Incorporamos de nuevo a la cazuela los filetes de lomo que teníamos marcados, le añadimos el vino blanco y dejamos reducir un poco.
Cubrimos por completo la carne, pero solo cubrir, y dejamos que hierva durante 5 minutos el tiempo justo para que se termine de cocinar el lomo de cerdo encebollado y la salsa espese.
Rectificamos el punto de sal y lo tenemos listo para comer.
Servimos nuestro lomo de cerdo encebollado bien calentito y podemos acompañar con una verduras, patatas o una rica ensalada y ya tenemos un plato completo y de lo más rico.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de lomo de cerdo encebollado
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.