Ossobuco a la milanesa

Hoy vamos a preparar una rica receta internacional; un ossobuco a la milanesa, un plato de carne casero y muy fácil de hacer.

El ossobuco es lo mismo que el jarrete de ternera cortado en filetes de un grosor de 3 cm aproximadamente; y con esta receta te va a quedar muy sabroso; con una carne tierna y muy fácil de comer.

Como siempre una receta muy sencilla y perfecta para cualquier día de la semana; para acompañar con un buen plato de arroz o con un risotto como manda la tradición. Comemos???

Vídeo receta del ossobuco a la milanesa:

Ossobuco a la milanesa

Dificultad: fácil                  Raciones: 2 personas            Tiempo: 40-50 minutos

Ingredientes:

  • 2 ossobucos o jarretes de ternera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 o 3 zanahorias
  • 800 gr de tomate natura triturado
  • 1 vaso de vino blanco o tinto
  • Unas cucharada de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Agua o caldo de carne

Elaboración:

Empezamos salpimentando los ossobucos, los pasamos ligeramente por harina y quitamos el exceso de esta.

Echamos un chorro generoso de aceite de oliva en una cazuela amplia, en la misma que vamos a cocer nuestro ossobuco a la milanesa; yo lo he echo en olla a presión; y en ella doramos la carne; sacamos y reservamos.

Mientras se dora el ossobuco limpiamos y picamos las verduras a groso modo.

Una vez que ya tenemos dorada la carne echamos las verduras en la misma cazuela; siempre y cuando no se nos haya quemado el aceite; le añadimos un poco más de aceite y una pizca de sal y dejamos a fuego bajo para que la verdura se vaya rehogando.

Tras uno rato y cuando la verdura este blanda vertemos sobre este el vaso de vino y dejamos que se reduzca más de la mitad.

A continuación añadimos el tomate natural triturado, un poco más de sal y dejamos que de un hervor.

Metemos en la cazuela los ossobucos que teníamos dorados, terminamos de cubrir con agua si fuera necesario, tan solo cubrir; y cerramos la olla; una vez que empiece a hervir lo dejaremos 30 minutos.

Si hacemos el ossobuco de modo tradicional y en una cazuela normal el tiempo de cocción se alargara a unas 2 horas y tendremos que ir añadiendole agua o caldo a medida que no necesite.

Cuando la carne este tierna la sacamos de la cazuela; y trituramos las verduras con el caldo para hacer la salsa milanesa; si tenéis mucho caldo quitar parte de este; podéis usarlo para otro guiso.

Trituramos bien hasta conseguir una salsa espesa y sin grumos rectificamos el punto de sal y si fuera necesario la acidez con una pizca de azúcar.

A la hora de servir nuestro ossobuco a la milanesa  ponemos una unidad por persona; tapamos con la salsa y acompañamos con arroz blanco o con un buen risotto (os dejo aquí una receta) y a disfrutar.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de ossobuco a la milanesa.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *