Pero que rica receta os dejo hoy; un delicioso ragú de ternera fácil y sabroso.
Un plato de carne de origen italiano, es decir un guiso de ternera donde esta queda tierna y jugosa, acompañada de una rica salsa de esas de mojar pan y verdura.
Una receta casera y tradicional, perfecta para toda la familia y para cualquier día de la semana. Además, es de esos guisos que están mucho más ricos al día siguiente, con lo que puedes dejarlo preparado con anterioridad o incluso llevarlo a la oficina.
Y si te gusta la carne seguro que te encanta a la barbacoa, adelántate a buen tiempo y compra ya tu barbacoa; en esta tienda barbacoas expres (pincha aquí) te van a encantar todas.
Vídeo receta del ragú de ternera fácil y sabroso:
Ragú de ternera fácil y sabroso
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 1 hora 20 minutos
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne de ternera troceada para guisar (yo he usado falda)
- harina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 zanahorias medianas, unos 250 o 300 gr
- 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate (receta casera aquí)
- 1 vaso de vino tinto
- agua o caldo de carne
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Laurel, tomillo y orégano
Elaboración:
Empezamos salpimentando la carne; después la pasamos ligeramente por harina y la doramos en una cazuela amplia, en la misma que haremos el ragú de ternera; vamos hacerlo a fuego medio alto y por tandas. Y reservamos.
Mientras doramos la carne podemos cortar la verdura, la cebolla y el ajo el trozos pequeños más o menos.
Una vez que hemos retirado la carne de la cazuela bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el ajo picado, una pizca de sal y dejamos que se vaya ablandado.
Aprovechamos este tiempo para lavar, pelar y picar las zanahorias en rodajas gruesas.
Cuando tengamos la cebolla y el ajo transparentes añadimos las zanahorias cortadas y rehogamos.
Echamos de nuevo a la cazuela la carne dorada, mezclamos y vertemos el vino tinto; vamos a dejar hasta que reduzca a la mitad.
Ahora le añadimos unas 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito, una hoja de laurel y 1/2 cucharadita de orégano y tomillo.
Cubrimos la carne con agua o caldo de carne y dejamos cocer; si lo hacemos en una cazuela convencional lo tendremos cociendo 1 hora aproximadamente pero si lo preferís hacer en olla rápida el tiempo se reducirá a uno 20 minutos.
Para comprobar que esta bien cocida pinchar con un tenedor para apreciar que esta tierna y si lo hacéis en cazuela mover de vez en cuando y añadirle agua si fuera necesario.
Por último añadimos los guisantes y dejamos cocer 5 o 7 minutos más, ponemos a punto de sal y listo.
Dejamos que se atempere y ya podemos disfrutar con nuestro ragú de ternera fácil y sabroso.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de ragú de ternera fácil y sabroso.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.