Macarrones con salchichas

Pocos platos hay más sencillos y que gustan a todos como esta receta de pasta; unos macarrones con salchichas que son muy fáciles y que se preparan en pocos minutos.

Este receta es para principiantes, ideal para los más peques de la casa; que ya sabemos que adoran la pasta y buenos para los que no son tan pequeños.

Una receta casera, económica y que apenas te va a llevar tiempo pero una idea más para tu comida del día a día. Y por supuesto que no decir tiene que están buenísimos.

Vídeo receta de los macarrones con salchichas:

Macarrones con salchichas

Dificultad: fácil          Raciones: 2-3 personas        Tiempo: 12-14 minutos  

Ingredientes:

  • 200 gr de macarrones sin cocer
  • 200 gr de salchichas; unas 4 unidades de pollo o cerdo o …
  • 200 gr de salsa de tomate o tomate frito
  • 1/2 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva y sal
  • Especias o hierbas aromáticas al gusto

Elaboración:

Ponemos a calentar una cazuela con abundante agua; cuando empiece a hervir añadimos la sal y la pasta, movemos y dejamos que se cocine hasta que la pasta este hecha unos 10-12 minutos aproximadamente pero seguir los consejos del fabricante.

Al mismo tiempo cortamos las salchichas: yo he usado de pollo; en 3 o cuatro trozos y en otra sartén o cazuela amplia con un poco de aceite de oliva doramos las salchichas.

Dejamos un par de minutos hasta que estén hechas y doradas y reservamos.

Mientras se hace la pasta y las salchichas podemos cortar la cebolleta y el ajo en trozos muy pequeños; sobre todo si es para los más peques de la casa.

Cuando hayamos retirado las salchichas, añadimos la cebolleta y el ajo ya picados en la misma sartén, una pizca de sal y dejamos hasta que empiecen a dorarse; podemos tapar con una tapadera para que tarden menos.

Con el refrito echo, añadimos la salsa de tomate o el tomate frito; y la pasta, que a esta horas ya estará cocida, le quitamos el exceso de agua y mezclamos.

Por último le incorporamos las salchichas ya hechas; mezclamos todo muy bien y si queremos añadimos hierbas aromáticas al gusto o incluso queso rallado y servimos de inmediato estos macarrones con salchichas.

Como veis un plato bien sencillo y que hemos preparado mientras se cuece la pasta; por que comer bien y casero no tiene por que se complicado.

Como siempre espero que os haya gustado estos macarrones con salchichas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *