Pocos platos hay más sencillos y que gustan a todos como esta receta de pasta; unos macarrones con salchichas que son muy fáciles y que se preparan en pocos minutos.
Este receta es para principiantes, ideal para los más peques de la casa; que ya sabemos que adoran la pasta y buenos para los que no son tan pequeños.
Una receta casera, económica y que apenas te va a llevar tiempo pero una idea más para tu comida del día a día. Y por supuesto que no decir tiene que están buenísimos.
Vídeo receta de los macarrones con salchichas:
Macarrones con salchichas
Dificultad: fácil Raciones: 2-3 personas Tiempo: 12-14 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de macarrones sin cocer
- 200 gr de salchichas; unas 4 unidades de pollo o cerdo o …
- 200 gr de salsa de tomate o tomate frito
- 1/2 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva y sal
- Especias o hierbas aromáticas al gusto
Elaboración:
Ponemos a calentar una cazuela con abundante agua; cuando empiece a hervir añadimos la sal y la pasta, movemos y dejamos que se cocine hasta que la pasta este hecha unos 10-12 minutos aproximadamente pero seguir los consejos del fabricante.
Al mismo tiempo cortamos las salchichas: yo he usado de pollo; en 3 o cuatro trozos y en otra sartén o cazuela amplia con un poco de aceite de oliva doramos las salchichas.
Dejamos un par de minutos hasta que estén hechas y doradas y reservamos.
Mientras se hace la pasta y las salchichas podemos cortar la cebolleta y el ajo en trozos muy pequeños; sobre todo si es para los más peques de la casa.
Cuando hayamos retirado las salchichas, añadimos la cebolleta y el ajo ya picados en la misma sartén, una pizca de sal y dejamos hasta que empiecen a dorarse; podemos tapar con una tapadera para que tarden menos.
Con el refrito echo, añadimos la salsa de tomate o el tomate frito; y la pasta, que a esta horas ya estará cocida, le quitamos el exceso de agua y mezclamos.
Por último le incorporamos las salchichas ya hechas; mezclamos todo muy bien y si queremos añadimos hierbas aromáticas al gusto o incluso queso rallado y servimos de inmediato estos macarrones con salchichas.
Como veis un plato bien sencillo y que hemos preparado mientras se cuece la pasta; por que comer bien y casero no tiene por que se complicado.
Como siempre espero que os haya gustado estos macarrones con salchichas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Buenisimo 🙂 me e decidido en ponerme a comer bien sano y equilibrado y tu receta es facil y buenisima, como añadido en mi caso la salchicha era picante no mucho pero un poco picante y le da un punto buenisimo 🙂